El Deportivo anuncia la renovación de David Mella hasta el 2029

TORRE DE MARATHÓN

David Mella, durante la celebración por el ascenso a Segunda División
David Mella, durante la celebración por el ascenso a Segunda División CESAR QUIAN

El extremo de Teo llegó a Abegondo siendo alevín y amplía su vinculación con el sueño de jugar en Primera con la camiseta blanquiazul

07 nov 2024 . Actualizado a las 22:21 h.

Ya es oficial. David Mella (Teo, 2005), uno de los mayores talentos salidos de la cantera del Deportivo en los últimos tiempos, renueva su contrato hasta el año 2029. Así lo anunció el club, en un acuerdo que prolonga el vínculo anterior, que finalizaba en el 2026, por tres temporadas más, hasta el 2029, como ya adelantó La Voz hace más de un mes. Este nuevo documento mejora para ambas partes el vínculo rubricado hace algo más de un año, mejorando tanto las condiciones de que disfruta el futbolista, clave en el primer equipo, como aumentando su cláusula de rescisión, con lo que el club se asegura su permanencia en la entidad salvo que alguien desembolse una cantidad impensable.

«Voy a seguir trabajando y luchando para llevar este escudo al lugar que merece», concluye Mella en el vídeo que ha preparado el club para anunciar el acuerdo y en el que participan sus padres, su abuelo, sus hermanos y su novia. «Recuerdo la primera vez que llamó un equipo de fuera de Galicia y le dije que tenía que tomar él la decisión. Y él tuvo claro que se quería quedar», explica Laura, su hermana. «Yo fue la primera vez que lo vi tan triste, pero ese día me di cuenta de las verdaderas ganas que tenía de ayudar en el primer equipo», señala Paula, su novia sobre aquel Deportivo-Albacete del 2022. «Con esta renovación o Deportivo asegúrase a continuidade dun dos grandes talentos da Cidade Deportiva de Abegondo e reafirma unha vez máis a súa aposta pola canteira», indica el club en su comunicado, añadiendo que el joven futbolista atenderá a los medios el próximo martes, a las 13.30 horas.

El amor por los colores que ya vistió su padre, Gonzalo, ha sido clave para que el canterano rechazase otras ofertas muy importantes antes de asegurar su permanencia en Riazor. El Real Madrid, el Atlético, el Barcelona, el Borussia Dortmund y el Brighton intentaron hacerse con sus servicios gracias a la promesa de salarios mucho más altos, pero su sueño de jugar con el Dépor en Primera pudo con eso y más.

Para el acuerdo, ambas partes han hecho un esfuerzo. Mella y sus agentes, conscientes de la realidad económica de la entidad blanquiazul, que acaba de volver a Segunda División tras cuatro campañas en el barro, han tenido paciencia para esperar, y el Dépor ha hecho una apuesta para retener a una de sus joyas. Lo ha logrado, además, con una acuerdo económico que no hipoteca su futuro ni el cumplimiento del límite salarial. Un paso más en la apuesta por la cantera del Deportivo, que se ha elevado en los últimos cursos, con el propio Mella, Yeremay y Barcia como principales ejemplos, ya indiscutibles en el primer equipo.

La perla de Abegondo

De familia deportista, Mella empezó a darle patadas al balón en el Club San Francisco de su Teo natal. De ahí al Bertamiráns y en alevines, tras una exhibición con la selección de Santiago, para Abegondo. Llegó a la cantera siendo alevín, pero fue en su primer año cadete cuando dio el salto. Con apenas 16 años formó parte del juvenil que se proclamó campeón de España frente al Barcelona y el Real Madrid en Marbella. Y al año siguiente, siendo aún juvenil primerizo, empezó a competir ya con el Fabril. Aventuras, ambas, para las que lo reclutó Óscar Gilsanz, con el que vuelve a compartir vestuario tras el reciente nombramiento del betanceiro como entrenador.

El que lo hizo debutar en el primer equipo fue Rubén de la Barrera, en mayo del 2023. Imanol Idiákez lo convirtió en indispensable durante la segunda vuelta que desencadenó el ascenso y él mismo se ha ganado ya un importante papel en el fútbol profesional, pues ya suma dos goles y tres asistencias en sus doce primeros partidos en Segunda. Además, este verano se proclamó campeón de Europa con España sub-19, siendo titular en casi todos los encuentros.