El Liceo tratará de emular a Lázaro ante la visita del Sant Just

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Recibe este domingo a las doce en el Palacio de los Deportes al equipo catalán con la necesidad de volver a ganar después de acumular tres derrotas consecutivas

09 nov 2024 . Actualizado a las 21:54 h.

Dicen las Sagradas Escrituras que estaba Lázaro muerto y sepultado cuando Jesús se acercó y le dijo: «Levántate y anda». Y se obró el milagro. Sin llegar a tamaña hazaña, el Liceo tratará de emular al santo y comenzar su resurrección después de tres derrotas consecutivas en la OK Liga (solo una, la sufrida frente al Barcelona, podría entrar en los planes). Para ello, debe empezar por vencer este domingo en el Palacio de los Deportes de Riazor (12.00 horas, Hockey Global) al Sant Just uno de los equipos revelación de la pasada temporada y que esta ocupa la quinta plaza con 7 puntos, uno más que los verdiblancos.

Con el equipo catalán regresará a Riazor el joven Sito Ricart, quien el año pasado defendió la camiseta liceísta y este ha decidido abandonar el hockey de cara a enero y agota sus últimos días en el Sant Just.

Para Juan Copa, técnico coruñés, el encuentro es clave, si bien es consciente de que queda tiempo y margen de mejora, pero no quiere despistes para que no suceda, como la temporada pasada, que no pudo disputar la final a cuatro de la Copa del Rey.

«Estamos para caer y levantarnos, ese es nuestro sino. Estamos entrenando bien. Necesitamos ganar porque no hay mejor medicina que esa y eso intentaremos ante nuestra gente. Creo que el equipo tiene todavía mucho margen de mejor individual pero también colectivo», reflexionaba el entrenador de Monte Alto en las horas previas a un choque para el que tiene en condiciones a todos sus jugadores con la excepción de Pablo Cancela, al que todavía le quedan meses de recuperación de su lesión.