El Deportivo pospone su convocatoria para jugar contra el Eibar pendiente de Yeremay
TORRE DE MARATHÓN
El club no ha recibido respuesta a la solicitud que hizo a la federación de que el jugador retrase su llegada a la concentración de la sub-21
10 nov 2024 . Actualizado a las 17:25 h.El caso Yeremay ha escrito este domingo un nuevo capítulo. El Deportivo ha decidido aplazar el anuncio de su lista de convocados para enfrentarse al Eibar a unas horas antes del partido, previsto para este lunes a las 20.30 horas. El club se encuentra a la espera de una respuesta federativa a la petición de que el canterano retrase su incorporación con la selección sub-21. Ni el sábado ni este domingo ha recibido respuesta alguna, por lo que no sabe si podrá contar finalmente con el jugador para el encuentro.
Yeremay fue citado por la sub-21 para dos encuentros amistosos, que se disputarán el próximo viernes 15 y el martes 19, por lo que ha de incorporarse a la concentración de la selección a las cinco de la tarde de este lunes en Madrid. Sin embargo, el Deportivo disputará a las ocho y media de la tarde en el estadio de Riazor el partido que cerrará la decimocuarta jornada de Segunda División, así que está en duda el concurso del extremo canario, el más destacado de los blanquiazules en estos primeros meses de campeonato, pues gracias a sus 6 goles y 2 asistencias ha participado en la mitad de los 16 tantos que lleva su equipo.
Desde la Federación Española de Fútbol insisten en que este problema no se originaría si la Segunda División parase o si no se disputasen partidos los lunes cuando hay convocatorias internacionales, como ocurre en Primera. El entrenador del combinado sub-21, Santi Denia, afirmó el pasado viernes que si permitiese la incorporación tardía de Yeremay, sentaría un agravio con respecto a otros casos. «Mi trabajo es hacer una convocatoria donde traiga a los mejores jugadores disponibles para cada concentración y para estos dos partidos. Estas decisiones las toma la federación. Creo que hay precedentes en otras situaciones y con otros seleccionadores de que no se ha dejado, porque se diría que unos sí y otros no. Es una decisión que tienen que tomar las personas responsables de la federación», había dicho a preguntas por la situación del deportivista.
Si no hubiese respuesta alguna, el jugador tendría que marcharse con la selección y se perdería el partido de este lunes. No obstante, Óscar Gilsanz expresó su esperanza de que finalmente la federación accediese a la petición deportivista. «El sentido común me dice que podremos contar con él. Hay un precedente con el Málaga y Antoñito aquí en Riazor», afirmó el técnico, que recordaba así que el club andaluz había obtenido el permiso federativo para contar con su perla y enfrentarse al Deportivo el pasado 6 de octubre, mientras retrasaba su llegada a la sub-19.