El equipo coruñés se impone con contundencia en casa de un Alpicat que se adelantó en el marcador
15 nov 2024 . Actualizado a las 11:06 h.Finalizó el Liceo el partido contra el Sant Just con la sensación de que había hecho demasiado para un resultado tan corto como había sido el 1-0 final. Fue así. El conjunto verdiblanco, además de estar muy serio en defensa, tuvo muchas ocasiones en ataque que no acertó a transformar en gol. Pero ganar después de tres derrotas consecutivas, aunque fuera por un pírrico 1-0, le valía a Juan Copa. Aseguraba que los goles llegarían y que era cosa de insistir. Y no hicieron falta más que tres días para demostrarlo. La escuadra coruñesa goleó en la cancha del Alpicat, último clasificado de la OK Liga, pero que hasta este encuentro nunca había perdido por una diferencia mayor a uno.
El nivel defensivo y de portería mostrado en el duelo de la anterior jornada, sin encajar, llevó a Copa a mantener en la portería a Martín Rodríguez Garaboa por tercer envite consecutivo. Y, aunque, se vio sorprendido en los primeros minutos con una bola al hierro y un gol en el 6, pronto volvió a cogerle el pulso al partido y a realizar importantes paradas. El chut lejano de César Carballeira en el 7, que sirvió para empatar el duelo, ayudó también a los coruñeses a no ponerse nerviosos y ejercer su superioridad durante el resto del partido.
Porque el Alpicat no se arrugó en ningún momento. Trató de llevar el peso del partido de inicio, pero la diferencia de plantillas entre uno y otro club fue decisiva a la hora de decantar el choque.
A pesar del ímpetu local y los dos hierros más con los que se topó el Alpicat, el Liceo aguantó bien el tipo y supo aprovechar sus ocasiones. Nil Cervera, a seis del final, y Ciocale, a tres, decantaron bastante el marcador hacia los visitantes cuando todavía quedaba toda la segunda parte por disputar.
Gol tras la reanudación
Y, del mismo modo que finalizó el primer tiempo, comenzó el segundo. Tres minutos habían transcurrido cuando el argentino hizo el cuarto y sentenció el partido. Pese a la diferencia, el Alpicat no renunció a obrar el milagro, pero se encontró a un Liceo muy seguro en el cuatro para cuatro, que aprendió de errores pasados y, aunque no fuera frente a un rival de un excelso nivel, cubrió el expediente y sumó los tres puntos, marcando incluso otros dos goles, antes de comenzar un ciclo complicado de partidos.
Porque, tras este duelo de Lleida, al Liceo le queda un auténtico puerto de categoría especial con cuatro partidos de altísimo nivel frente al Calafell, Trissino, Noia y Oliveirense en solo quince días.
Ficha técnica
Alpicat (1): Xavi Bosch, Miquel Serret, Iago Vázquez, Marc Vázquez, David Ballesteros —cinco inicial—, Pol Besolí, Juan Munné, Joan Ramón Serret, Oriol Llenas, Ricard Casals.
Deportivo Liceo (5): Martín Rodríguez Garaboa, César Carballeira, Dava Torres, Tato Ferruccio, Arnau Xaus —cinco inicial—, Nil Cervera, Jacobo Copa, Fabri Ciocale, Bruno Saavedra, Martí Serra..
Goles: 1-0, min 6: Iago Vázquez; 1-1, min 7: César Carballeira; 1-2, min 19: Nil Cervera; 1-3, min 22: Fabri Ciocale; 1-4, min 29: Fabri Ciocale; 1-5, min 47: Nil Cervera.
Árbitros: Raúl Burgos y Ariel Morisio. No hubo azules.