El de Monelos y el de Teo se suman a la plaga de bajas blanquiazules y Gilsanz se queda sin sus tres principales estrellas en su visita a Almería
16 nov 2024 . Actualizado a las 19:19 h.Antes de visitar a la tierra de los spaghetti western, el Deportivo quiso contraatacar con una de misterio. El equipo coruñés viajó a Almería sin facilitar la lista de convocados, con la idea de esconder sus cartas lo máximo posible, de cara al encuentro de este domingo (18.30 horas, LaLiga TV Hypermotion). Un sigilo que solo levantó tras tomar vuelo, unas cinco horas más tarde de lo habitual.
Ahí se descubrió que tanto David Mella como Lucas Pérez no estarán en la cita. Los dos no se ejercitaron durante toda la semana al arrastrar molestias. El Deportivo no facilitó parte médico y lo único oficial es lo comentado por Óscar Gilsanz en la rueda de prensa del viernes: «Tienen ciertas molestias y estamos intentando recuperarlos para ver si llegan al partido. De momento los estamos cuidando para ver si llegan». «Los jugadores quieren estar. Van a hacer todo lo posible para recuperarse. Ellos piensan que sí, pero lo valoraremos mañana [por hoy]», agregó el preparador.
Ninguno de los dos estará en Almería y diversas fuentes apuntan a este periódico que guardarán reposo para estar a disposición la próxima jornada frente al Sporting de Gijón. Por tanto, se unen a las bajas de los lesionados Ximo Navarro, Jaime, José Ángel y Mfulu; del sancionado Obrador; y del internacional sub-21 Yeremay Hernández.
El Deportivo deberá sobrevivir, por tanto, sin sus tres máximas estrellas. Sin Yeremay, el jugador que más goles genera del equipo (6 goles y 3 asistencias) y el que más regatea de toda la Liga (50). Y sin Lucas y sin Mella, dos de los ocho jugadores de todo el campeonato que más ocasiones de gol generan con sus pases (el coruñés lleva 8 asistencias y el de Teo 6). De hecho, tanto Yeremay como Lucas ocupan la sexta y la séptima posición entre los jugadores más productivos del campeonato, según los baremos establecidos por la web especializada en datos, Sofascore.
«Cuando hay bajas siempre es una oportunidad para el resto. Para que el colectivo emerja. Tenemos jugadores para salir de inicio y que están con menos minutos de lo que merecen», defendía el viernes Gilsanz. Será, por tanto, la hora de que futbolistas como Cristian Herrera y Davo den un paso adelante. También es posible que tengan participar otros como Hugo Rama, Juan Gauto e incluso Patiño, que hasta la fecha han dispuesto de una presencia prácticamente testimonial.
Enfrente estará el Almería, el equipo que más tiros pega por partido (16,8) en toda la Segunda División, seguido precisamente del Deportivo (14.9). Duelo al sol muy cerca del desierto de Tabernas, en donde abundaban antaño las películas de indios y de vaqueros.