Estreno difícil del Liceo en Champions contra el Trissino (5-2)
TORRE DE MARATHÓN
Pese a ir por delante en la primera mitad, el ímpetu y la eficacia del cuadro transalpino complicó la noche a unos verdiblancos desdibujados
21 nov 2024 . Actualizado a las 22:27 h.El Hockey Club Liceo cayó derrotado en su enfrentamiento ante el GSH Trissino italiano (5-2) en su estreno en la WSE Champions League 2024-2025. El conjunto que dirige Juan Copa, que llegó a ir por delante en el marcador, no fue capaz de equiparar la eficacia del combinado italiano, que le pasó por encima en la segunda mitad.
Comenzó impetuoso el combinado local, que dio el primer zarpazo en el marcador por mediación de Reinaldo García cuando apenas se habían cumplido los primeros cuatro minutos de tiempo reglamentario. Por su parte, los pupilos de Juan Copa no se arrugaron. Tres después, César Carballeira tiró de garra, puso las tablas y celebró con rabia.
Ya mediado el primer tiempo, el argentino Fabri Ciocale sacó la varita mágica y, con un excelente toque de stick, elevó la bola y batió con un lanzamiento fantástico a Stefano Zampoli. Condenado al punto fatídico tras una jugada embarullada, el conjunto colegial vio poco después como el Trissino empataba tras un buen disparo de Cocco.
Continuó el tira y afloja con el arreón del combinado italiano que, gracias a un trallazo desde el perfil diestro del portugués Álvaro Morais, se volvió a poner en ventaja a falta de diez minutos para el tiempo de asueto. Redundó el conjunto transalpino, que volvió a castigar al Liceo con un certero lanzamiento desde la izquierda de Malagoli que prevaleció hasta el descanso.
Remar a contracorriente
Después de una primera mitad irregular, los de Juan Copa necesitaban una reacción como el comer tras la reanudación. Más insistente que en el primer acto, el Liceo tardó, sin embargo, en encontrarse. No perdonó la inacción el Trissino, que, por medio de Gavioli, batió por quinta vez a Martín Rodríguez. Asumió, aún así, el rol dominante el combinado italiano, impidiendo que los liceístas fuesen capaces de perforar las redes que defendía Stefano Zampoli.
Cuatro minutos mediaban hasta el final del encuentro y los coruñeses afilaban las garras, pero su esfuerzo sería insuficiente para evitar irse de vacío del feudo transalpino.
Se reencontrará el Liceo con la competición europea el próximo jueves, día en el que recibirá en el Palacio de los Deportes de Riazor al Oliveirense portugués (20.30 horas, World Skate TV).