Con las dudas de José Ángel y Jaime Sánchez, solo Yeremay y Barcia parecen bajas seguras en el Deportivo que recibirá al Sporting
21 nov 2024 . Actualizado a las 20:26 h.Ocho bajas sufrió el Deportivo en la pasada jornada, pero todo apunta a que al menos cinco de estos jugadores estarán disponibles para el partido del domingo (16.15 horas, Movistar+ y LaLiga TV Hypermotion) contra el Sporting en un Riazor lleno hasta la bandera. Es segura la vuelta de Obrador, que se había perdido este último compromiso por sanción, pues cumplió ciclo de amonestaciones. Además, llevan entrenándose toda la semana sin complicaciones Mfulu y Ximo, que se habían perdido las últimas jornadas con su equipo debido a sendas lesiones musculares. Todo apunta a que Lucas y Mella estarán a disposición de Óscar Gilsanz tras superar las molestias que les impidieron jugar en Almería.
Por el contrario, las expectativas de que José Ángel, Jaime, Yeremay y Barcia lleguen a tiempo para el encuentro contra el Sporting de Gijón son mucho menores. El primero afronta la fase final de recuperación de la pubalgia que le obligó a parar a mediados del pasado mes de octubre. El jueves incluso llevó a cabo parte del entrenamiento junto a sus compañeros. También se vio en el césped a Jaime, aunque este sigue aparte del grupo por culpa de la lesión muscular que padeció el pasado día 6.
Los casos de Barcia y Yeremay son más delicados. El central jugó en Almería con una protección en el muslo. Disputó su décimo partido consecutivo como titular y, como en los anteriores, completó los 90 minutos. Esta semana se está entrenando al margen del grupo y en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva, por lo que a falta de dos únicas sesiones para el partido (la de este viernes, la más suave de la semana), parece baja segura. El gran favorito a su puesto es Pablo Martínez, que salió al final en Almería como lateral zurdo.
El problema de Yeremay responde a la gran acumulación de partidos que ha tenido que hacer desde el inicio de temporada. Han sido quince compromisos, entre sus partidos de Liga con el Deportivo y los dos que ha disputado con la sub-21, que le han provocado molestias y una importante falta de descanso. Por este motivo abandonó la concentración de la selección el pasado sábado y, ya en A Coruña, no ha vuelto a entrenarse con sus compañeros. Los planes pasan por que Yeremay esté pronto de vuelta, pero muy probablemente sea baja el domingo, cuando Gauto, Herrera, Rama y Davo se perfilan como candidatos a suplirle.
Salvo contratiempo de última hora, Lucas y Mella, junto a los que el canterano canario conforma una mediapunta de oro en el Deportivo, sí que jugarán contra el Sporting. El capitán lleva toda la semana combinando entrenamientos con el grupo y en solitario. «Lucas está bien», deslizó el veterano Cristian Herrera el pasado miércoles. Mella, que pidió el cambio a un cuarto de hora de la conclusión del último partido en casa contra el Eibar, arrastra fatiga muscular, pero este jueves dio un paso más en su recuperación. Se calzó las botas y llevó a cabo parte del entrenamiento con el grupo con buenas sensaciones.