El Dépor Abanca visita al Sevilla en un partido clave para abandonar las posiciones de descenso en la Liga F
22 nov 2024 . Actualizado a las 20:13 h.El Dépor Abanca aspira a dar un golpe en la mesa y cortar su racha negativa para auparse a las posiciones de permanencia desde la penúltima posición de la Liga F. El duelo de hoy (12.00 horas, Dazn) frente al Sevilla debe cortar la mala racha de las blanquiazules, que han disfrutado de una única victoria en las nueve jornadas que han disputado. La derrota del pasado fin de semana en Riazor frente a otro recién ascendido, el Espanyol, encendió las alarmas de un equipo que cuenta con una sola baja para este encuentro, la de la portera suplente Johana.
El futuro de Irene Ferreras capitalizó la rueda de prensa previa al partido de esta mañana. «No me escondo: el otro día no estuvimos bien. En el último partido hemos fallado en cuanto a la imagen. Quizá elegimos un mal día para hacerlo. Pero seguimos ahí. Estamos a dos puntos del siguiente [el Betis]; tenemos tres equipos por encima con solo dos puntos más [además del Betis, el Eibar y el Levante]; nos queda un partido contra el último [hace dos semanas se aplazó su partido frente al Valencia]; estamos en noviembre... Lo único que puedo decir es que me siento capaz de sacar adelante los objetivos. No creo que estemos tan mal. El equipo está dando imágenes muy buenas repetidamente en las últimas jornadas y es a lo que hay que agarrarse. Creo en el proceso, y, cuando me sale cruz, trato de pensar que hay cosas que mejorar, pero también hay otras en que estamos por el buen camino», afirmó.
La entrenadora del Dépor Abanca se reconoció muy ilusionada por revertir la situación en este partido, aunque subrayó que al vestuario de un equipo que acaba de ascender de categoría no le viene bien la presión añadida. «La diferencia entre ascender o descender en las últimas temporadas ha sido de dos puntos. Dudo que se pueda conseguir una permanencia holgada. Si luego estamos más arriba, genial, entrenamos para eso, pero sin perder la perspectiva», insistió, antes de referirse al apoyo que esta semana ha recibido por parte de sus jugadoras: «Alguna se ha acercado a mí preocupándose. Pero ya les he dicho: al partido. Están preparadísimas. No hay que hacer nada diferente, ni salvar a nadie. Estoy convencida de que podemos ganar sin ningún problema».