El adversario en Copa ha sumado 13 puntos en los seis últimos partidos y tiene en Álex Fidalgo a su brújula
04 dic 2024 . Actualizado a las 12:11 h.Al igual que el resto de equipos de la competición, está por ver si Pablo López apuesta por los titulares o por rotaciones. Aunque la Copa ilusiona, todos se juegan las habichuelas en la Liga y el Ourense CF no es una excepción. Y más en un momento como este, en el que va lanzado después de haber sumado 13 puntos de los últimos 18 en juego. Un fenomenal registro que le hizo pasar de desahuciado a solo un punto de la permanencia.
Posiblemente, su gran fortaleza está en la medular. La brújula la porta Álex Fidalgo (Ourense, 2001), el mejor jugador la temporada pasada en el grupo 1 de Segunda Federación y un puntal este año en Primera RFEF. Ha jugado todos los minutos de los 16 encuentros. Tanto en Liga como en Copa, contra el Guijuelo.
Últimamente lo acompaña Jairo Noriega (A Coruña, 2003), una zurda privilegiada de sobra conocida por Gilsanz; y otro pivote que puede ser Francesc Fullana (Palma de Mallorca, 1989), un trotamundos del balompié de bronce; o Juanma Bravo (Murcia, 1998), con pasado reciente en el Alcorcón.
El peligro por la banda izquierda lo ponen el excanterano del Celta Hugo Sanz (Ourense, 2002) y Josema Raigal (Mula, 1999); y, por la derecha, Fernando Andrada (Écija, 1995) y Álex Gil (Valencia, 1997).
Aunque ha mejorado en esta faceta, el Ourense CF ha tenido problemas de cara a gol. El único que está brillando en esta faceta es Javier Carbonell (Madrid, 1997), que lleva seis esta temporada, casi la tercera parte de los que aglutina el equipo. Di Renzo (Argentina, 1996), letal el pasado curso, aún no se estrenó.