Aarón Sánchez, central del Fabril: «Ojalá llegue a lo que hizo mi padre en el Deportivo»
TORRE DE MARATHÓN
El central del filial es hijo del exdeportivista Sánchez Candil y debutó hace una semana con el primer equipo: «Fue un día que jamás olvidaré»
13 dic 2024 . Actualizado a las 20:15 h.Ángel Sánchez Candil jugó en el Deportivo entre 1985 y 1987 con Jorge, Vicente, Gil, Silvi, Portela, Richard y José Luis, entre otros. Casi cuatro décadas después, su hijo Aarón Sánchez Martín (Madrid, 2003) toma su relevo. Es el central del Fabril, que este sábado (12.00 horas, Youtube RC Deportivo) recibe en Abegondo al Laredo, y la pasada semana debutó con el primer equipo en Copa del Rey, ante el Ourense CF.
Su llegada
«Estoy muy agradecido»
«Estoy superencantado. La ciudad es una maravilla, los compañeros de equipo también, la ciudad deportiva... Yo no había pisado unos campos así en mi vida. Estoy muy agradecido de estar en el Dépor. Está siendo todo muy positivo, por ahora», explica el defensa madrileño.
Fu fichaje
«Ya hubo conversaciones para venir el año pasado»
«El año pasado ya hubo conversaciones para haberme venido aquí. No se dieron las cosas y, para esta temporada, volvieron a llamarme. Le dije al segundo, a mi repre, que sí. Estoy más que contento con la decisión», dice.
Primer equipo
«El día del debut no lo olvidaré jamás»
«He tenido la suerte que, por ahora, han contado conmigo como el primer central del Fabril para subir. La mayoría de veces, lo hacemos para rellenar huecos por lesiones. El otro día me llegó la oportunidad de debutar en Copa del Rey y para mí fue un orgullo. Solo entrenar con ellos ya es una maravilla y debutar... Ni te cuento», reconoce Aarón, que también relata sus sentimientos en ese momento de saltar al campo en O Couto: «Estando en la banda, calentando, me entraban los nervios. Una vez entré al campo ya se me olvidó todo, jugué con bastante naturalidad, y terminé contento. Lo malo fue el resultado, que hace que acabes también triste por ello. Pero bueno, será un día que no olvidaré jamás».
«Los compañeros me felicitaron, pero poco más. Era un día para estar serios por el resultado obtenido y eso hace también que no lo puedas disfrutar tanto como otros», añade.
Su padre
«Mi padre está orgulloso de que esté aquí»
Aarón es hijo de Sánchez Candil, que jugó dos temporadas en el Dépor en la década de los ochenta: «Mi padre está orgulloso de que esté aquí. Yo todavía no he llegado a su altura. Él estuvo dos años en el primer equipo y todo lo que tiene hacia el Deportivo son palabras buenas. Ojalá pueda llegar a lo que hizo mi padre, por lo menos. Pisar el primer equipo y, si pueden ser más de dos años, mejor»,
«No se podía creer el penalti a Alvelo, fue exagerado»
«Incluso antes de fichar yo, mi padre ya me había contado que sus dos años aquí habían sido maravillosos. Tenía muy buena relación con el presidente, con los compañeros del equipo, con todos... Y además la ciudad le encantó. Así que siempre que oía hablar del Deportivo se me venían buenos pensamientos a la cabeza. Y por ahora se va cumpliendo, todo va perfecto, vaya», destaca.
Sánchez Candil también le habló a su hijo del famoso penalti a Alvelo, en el derbi contra el Celta: «Me contó que había sido dos metros fuera del área. Que no se lo podía creer. Pero bueno, son cosas del fútbol y de aquella se notaba que no había VAR. Me dijo que fue una injusticia exagerada, que se echó las manos a la cabeza al momento cuando vio que pitaban el penalti».
«Yo no vi jugar a mi padre. Solo tengo referencias de lo que hablan sus excompañeros y algún partido de veteranos. Todavía le queda algo de calidad. Yo ahora soy central, pero he jugado de mediocentro toda mi vida como lo era él. Así que es una posición en la que también me siento cómodo», agrega
sus Inicios
«Cuando tenía diez años nos mudamos a Escocia»
Aarón nunca ha estado en ninguna gran cantera. «Yo siempre he estado en equipos locales como el Moratalaz. Con diez años, y hasta los trece, mis padres tomaron la decisión de irnos a Edimburgo, a Escocia. Aprendimos inglés, nos dieron la posibilidad de que lo pudiéramos hablar fluidamente, y eso es algo que les estaré agradecido toda mi vida. Allí también jugué al fútbol en varios equipos, como el Hibernian, uno de los históricos del país ya que juega en Primera escocesa. Fue lo más cerca que estuve de una gran cantera. Cuando nos volvimos a Madrid estuve en la escuela de fútbol AFE y pasé por el Santa Ana, el Marbella y el Fuenlabrada, en este último en juveniles, el filial y el año pasado en el primer equipo», relata.
«El primer mes en Escocia fue lo peor. No tenía ni idea de inglés y me costaba comunicarme. Pero el fútbol fue lo que más me ayudó a comunicarme. No lograba hablar con nadie, pero al echar el balón al césped... Me ayudó a integrarme», añade.
su temporada en el fabril
«Podemos optar a cosas bonitas este año»
«He jugado diez partidos, los diez de titular. Tuve una pequeña lesión en el isquio que me obligó a parar dos o tres semanas, así que estoy muy contento con la participación que estoy teniendo. Me ha permitido ayudar al equipo y, además, a progresar individualmente», explica.
«Me parece una temporada muy ilusionante. Tanto por los compañeros, hay muy buen equipo, como por cómo se están dando los partidos. El otro día, en Salamanca, teníamos la opción de engancharnos al play-off, y se nos escapó el partido en el último minuto. Pero bueno, con el buen trabajo que se empezó con Gilsanz y Lagar y el que se está haciendo ahora Manuel Pablo y Juan Villamisar podemos optar a cosas bonitas», avisa.