El Dépor Abanca inicia su maratón de fin de año frente al Real Madrid

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

Fran Alonso se estrenará en el banquillo de Riazor en el partido del regreso de Tere Abelleira, Misa, Athenea del Castillo y María Méndez

13 dic 2024 . Actualizado a las 19:42 h.

Empieza la cuenta atrás para el final del 2024. Un año de ensueño para el Dépor Abanca con su ascenso a la Liga F. Sin embargo, el conjunto blanquiazul se enfrenta a su particular maratón con tres partidos en siete días —dos de liga y uno de Copa de la Reina ante la Real Sociedad—. El primero de ellos, este sábado en Riazor frente al Real Madrid (16.30 horas, Dazn). Un encuentro marcado en rojo en el calendario por la envergadura del contrincante. El conjunto blanco, un rival de Champions, solo ha perdido una vez en Liga, frente al Barcelona.

«Ojalá sea igual en el femenino y Riazor sea un estadio que le cueste. Sabemos la dificultad, pero tenemos ganas de competir bien y dar una alegría a la afición», expuso Fran Alonso, que se estrenará en el banquillo de Riazor. Él debuta y otras caras conocidas regresan. Es el caso de la pontevedresa Tere Abelleira, Misa, Athenea del Castillo y María Méndez, quienes vistieron la elástica blanquiazul.

Para este encuentro, el técnico recupera a Inês Pereira, una de las jugadoras más destacadas en este inicio de temporada. El equipo ocupa la penúltima posición en la tabla con seis puntos tras la derrota por 5-0 ante el Granada. Un inconveniente al que Alonso restó importancia: «El grupo entiende que, cuando hay cambios, necesitas un período de adaptación. Hemos tenido muy poco tiempo de trabajar y esto es un proceso».

El madrileño también anunció que espera incorporaciones en este mercado. «Kevin tiene una lista bastante larga. No nos van a poder dar todo, pero están haciendo un esfuerzo grande. Confiamos en la cantera, pero hay un par de posiciones que podemos reforzar y estamos trabajando en ello», dijo Alonso durante la rueda de prensa.