Gana al Voltregá y recupera la segunda plaza de la clasificación, después de la derrota de los rojinegros ante el Barcelona
12 ene 2025 . Actualizado a las 17:58 h.Concluyó la primera vuelta en la OK Liga con un Liceo que, salvo el despiste en los primeros partidos y una mala segunda parte la pasada jornada contra el Reus en Riazor, está rindiendo a un óptimo nivel. El equipo coruñés llega a esta fase de la competición tras haber ganado en Mollet (destierro del equipo local por una agresión a un jugador hace unas semanas) al Voltregá por un ajustado 1-3, que refleja la igualdad de un partido en el que el portero verdiblanco Martí Serra volvió a ser protagonista. Con esta victoria, concluye la primera ronda segundo con un punto de ventaja sobre el cuadro rojinegro, que le había ganado hacía solo una semana en A Coruña.
A pesar de ser último en la tabla, el Voltregá tuteó al Liceo desde el inicio. Aún no habían transcurrido casi los cinco primeros minutos cuando el exverdiblanco Arnau Canal tuvo un mano a mano con Martí Serra, que ganó el portero.
Poco después, el mismo protagonista, Canal, vio una azul que permitió a Arnau Xaus estrenar su casillero ayer y poner al Liceo por delantero en el marcador en un minuto en el que la locura se apoderó del recinto de Mollet. Aleix Molas empató de forma inmediata con un disparo lejano y César Carballeira lo emuló segundos después. Once minutos de partido y 1-2 en el tanteador.
Pero el Voltregá no estaba dispuesto a vender barata la derrota. Llegó a poner contra las cuerdas al Liceo e incluso tuvo una oportunidad de igualar el partido gracias a una azul que vio Bruno Saavedra, a los cinco minutos del segundo tiempo. Volvió a emerger la figura de Martí Serra y paradón a Gerard Teixidó. Los minutos pasaban, el equipo local no cedía y , a cinco del final, Nil Cervera cometería la décima falta. Nueva directa para el Voltregá y nueva parada de Serra, esta vez ante Jordi Burgaya.
Así, se llegó a los últimos instantes con el equipo de Ferrán López aprovechando la opción de jugar sin portero un 5 para 4. Pero ahí, el Liceo aguantó bien, estuvo acertado y puso el definitivo 1-3 en el marcador.
De esta forma, borra la mala imagen de la segunda parte de Reus, algo que ya había sucedido el jueves en el encuentro de Champions contra el Benfica (1-1) y vuelve a pensar en aguantar la segunda plaza de cara al play-off por el título. Aunque, primero, toca Copa del Rey del 6 al 9 de marzo.
Ficha técnica
Volregá (1): Oriol Codony; Aleix Molas, Gerard Teixidó, Àlex Rodríguez, Arnau Canal -cinco inicial-, Èric Vargas, Jordi Burgaya, Xavi Armengol, Humbert Serra y Miquel Estrada.
Deportivo Liceo (3): Martí Serra; Nil Cervera, Arnau Xaus, César Carballeira, Dava Torres -cinco inicial-, Jacobo Copa, Bruno Saavedra, Fabri Ciocale y Martín Rodríguez.
Árbitros: David Cantos Bonales y Alberto Pérez Pérez. Mostraron tarjeta azul a Arnau Canal y a Aleix Molas por parte del Voltregà. En el Deportivo Liceo la vio Bruno Saavedra.
Goles: 0-1, min 10: Arnau Xaus; 1-1, min 11: Aleix Molas; 1-2, min 11: César Carballeira; 1-3, min 50: Nil Cervera.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera, y última, jornada de la primera vuelta de la fase regular de la OK Liga, disputado en e pabellón Riera Seca de Mollet, ante el cierre por sanción del polideportivo del Voltregá.