
El club facilita la salida del delantero de Monelos por motivos familiares, poniendo fin a una negociación que se enquistó a última hora
22 ene 2025 . Actualizado a las 12:25 h.Lucas Pérez y el Deportivo; ocho idas y vueltas en total. Ninguna sencilla. La última, claro, tampoco lo iba a ser. Si el futbolista de Monelos retornó desde Primera por amor al club de su ciudad, ahora lo abandona para subir de nuevo a la máxima categoría y enrolarse en un equipo donde pueda tener más fácil su situación familiar. El Rayo Vallecano, conjunto en el que completó su formación antes de vivir en Ucrania su primera etapa como profesional, es el gran candidato a hacerse con los servicios del ya excapitán blanquiazul. En Madrid vive Irvin, el hijo de casi dos años del jugador coruñés, y allí se asentará él una vez que ha consumado la rescisión de un contrato que se extendía hasta concluir la temporada actual.





































































































































El vínculo estaba a solo hora y media, repartida en dos partidos, de estirarse un curso más. Tanto Lucas como el Dépor pusieron de su parte para eludir la prórroga mientras cuajaba una negociación que se enquistó al final. Según la cláusula de ampliación, debía pasar más de 45 minutos sobre el césped para que los encuentros computaran. No llegó a pisarlo en La Rosaleda, y en El Plantío compareció en el 63. El portador del 7 ya había manifestado la intención de salir por motivos de conciliación. Algo que ponderó incluso el pasado verano, consumada la tarea que había abierto su cuarta etapa en Riazor. El ascenso coincidió con novedades en el ámbito personal y estas han terminado por precipitar el adiós.

Expuestas las razones hace semanas (no hubo trabas, en atención a los motivos alegados y a la trayectoria), el atacante intensificó la búsqueda de un destino apropiado. El lunes viajó a la capital con su agente para rematar esa parte y activó al mismo tiempo la negociación de los detalles de su rescisión. Esta se enquistó a última hora, cuando parecía encarrilada, a cuenta de matices económicos. Finalmente, Lucas se desplazó hasta Abegondo y retomó las conversaciones en persona. Todo cuajó en un acuerdo definitivo antes del entrenamiento matinal.
Tras despedirse de sus compañeros, los empleados del club y la hinchada blanquiazul, el futbolista estará disponible para disputar la próxima jornada en Primera.