«El rival está haciendo una gran temporada, en la parte alta de la clasificación, con buenos jugadores, con una propuesta muy buena, por lo tanto se podrá ver un gran partido», apuntó Copa
25 ene 2025 . Actualizado a las 19:09 h.Tras una semana sin competición europea, el Liceo se enfrenta esta mañana (12 horas, OK Liga TV) al Lleida, cuarto clasificado de la liga regular. Los de Juan Copa regresan al Palacio tras dos partidos consecutivos jugando a domicilio, y de que mejor forma que ante un conjunto en línea ascendente en la competición liguera. Los dos conjuntos están separados por cinco puntos.
Juan Copa no podrá contar para este partido con las dos bajas que viene sufriendo desde hace varias semanas. La primera de ellas es la de Pablo Cancela, ya conocida desde verano, por su rotura del ligamento cruzado, mientras que Tato Ferruccio todavía no está en plenas condiciones de saltar a la pista debido a su pubalgia. En la lista tampoco estará ningún jugador de las categorías inferiores para completar la convocatoria.
Enfrente estará un Lleida, totalmente inmerso en la zona noble de la clasificación. El equipo dirigido por Edu Amat es el actual cuarto posicionado de la Fase Regular, una en la que también se alza como el segundo máximo realizador.
«El rival está haciendo una gran temporada, en la parte alta de la clasificación, con buenos jugadores, con una propuesta muy buena, por lo tanto se podrá ver un gran partido en el Palacio», apuntó Copa.
Llegará a Galicia, además tras un triunfo de quilates ante el Vic, al que le endosó un 8-0. Con el capitán Sergi Duch recuperado desde hace unos meses, el Lleida también se mantiene en la WSE Cup. Será en febrero cuando luche por pasar a sus semifinales.
Amat, con toda su plantilla disponible, viajará al Palacio de los Deportes con los siguientes jugadores. Entre ellos continúa Fran Torres Tombita, cedido por el propio Liceo y que cuenta con un papel protagonista en el conjunto catalán: Martí Zapater, Javi Sánchez, Nuno Paiva, Darío Giménez, Antonio Miguélez, Sebas Moncusí, Sergi Duch, Nico Ojeda y Jordi Badia.
El encuentro de la primera vuelta, celebrado en Lleida, acabó con un complicado triunfo para los de Juan Copa por 4-6. Los tantos liceístas fueron obra de Arnau Xaus (autor de cuatro), Dava Torres y Tato Ferruccio; mientras que por los locales anotaron Fran Torres, Darío Giménez (2) y Nico Ojeda.