El Juvenil A del Deportivo busca los cuartos de la Copa en Lezama

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Miguel Figueira, entrenador del Juvenil A deportivista
Miguel Figueira, entrenador del Juvenil A deportivista CÉSAR QUIAN

Tras derrotar con comodidad al Sporting, visita a un Athletic de Bilbao al que Miguel Figueira da el cartel de favorito

28 ene 2025 . Actualizado a las 20:05 h.

El Juvenil A del Deportivo busca alargar su sueño en la Copa del Rey. Este miércoles, a partir de las 17.30 horas, televisado en el canal de YouTube del Athletic de Bilbao, visitará Lezama para enfrentarse a una de las mejores canteras como es la del Athletic.

Tras golear al Sporting de Gijón por 3-0, gracias al doblete de Rubén Fernández y de Manu Ferreiro, los de Miguel Figueira intentarán dar un paso más y lograr el pase a los cuartos de la competición. «Los partidos de Copa siempre son una ilusión. El equipo llega preparado, en un buen momento. Viajar entre semana y jugar en Lezama les acerca un poco más al fútbol profesional», apuntó el técnico blanquiazul en rueda de prensa.

El entrenador del conjunto coruñés incidió en la confianza en sus jugadores: «Estamos listos para competir fuera de casa, los chicos están acostumbrados a ir a torneos por España y Francia. Ya vencimos allí el año pasado con Manuel Pablo como entrenador y creo que es el rival el que tiene que sentir esa presión. Jugar en Riazor o en Abegondo da un plus, pero estoy convencido de que llegamos bien y de que vamos a dar el nivel para competir y pasar la eliminatoria».

Advirtió Figueira de que «el potencial del Athletic es grande, juega casi siempre 4-4-2, busca presionar muy alto y físicamente son muy fuertes. Nosotros no vamos a renunciar a tener el balón y a superar su línea de presión. Si somos capaces, tendremos mucho avanzado».

«Somos el único de nuestro grupo que queda en la Copa y eso es algo que me motiva —reconoció el míster—. Es bueno para el club y para los chicos. Ya competimos en otros momentos con otras grandes canteras.

Con Guerrero, García y Ferreiro

El técnico de Mazaricos, asentado en el fútbol base de Abegondo y buen conocedor de sus recursos, admitió que «vino bien» la suspensión del partido del Fabril del fin de semana pasado para poder contar con más jugadores. De hecho, incluyó en la convocatoria para la cita de Lezama a tres habituales del filial, como Adrián Guerrero, Pablo García y Manu Ferreiro.