Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Fabril se enreda con el Marino de Luanco (0-0)

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El filial no pudo pasar del empate en un encuentro que dominó y en el que gozó de las mejores ocasiones

22 feb 2025 . Actualizado a las 20:03 h.

Manuel Pablo y Manel, campeones de Liga con el Deportivo en la temporada 1999-2000, se reencontraron este sábado en la ciudad deportiva de Abegondo como entrenadores del Fabril y del Marino de Luanco, respectivamente. Ninguno de los dos triunfó en su duelo de exlaterales, pues hubo un empate a cero que sin duda dejó con mejor sabor de boca a los visitantes.

Manu Ferreiro puso la magia y Kevin Sánchez la profundidad, pero el cuadro coruñés no fue capaz de superar a un veterano equipo asturiano que supo jugar sus cartas para salvar un punto e incluso pudo ganar en una triple clara ocasión, con el duelo ya agonizando.

En el arranque, el cuadro de Luanco sorprendió con una presión alta a la que el filial coruñés le costó encontrar una solución para salir de ella. Fue pasado el primer cuarto de hora cuando los de Manuel Pablo comenzaron a dominar y a generar ocasiones para marcar. Kevin Sánchez, Manu Ferreiro y Fabi lo intentaron, pero Dennis Díaz estuvo muy seguro. Los visitantes solo inquietaron en el tramo final de la primera mitad con un remate de Óscar desde dentro del área, desviado a córner.

Tras el descanso, más de lo mismo. El Marino volvió a presionar alto, pero pronto los locales comenzaron a generar ocasiones suficientes como para haber marcado. Adrián Guerrero (57) se encontró con una gran parada de Dennis y Kevin probó desde la frontal con un remate franco que se fue rozando el palo (64). Mané también tentó al meta visitante con una jugada personal que culminó con disparo desde el pico del área (84).

Marcó el Fabril a tres minutos del final con un centro al segundo palo de Manu Ferreiro enviado a la red por Kevin Sánchez, pero el colegiado señaló fuera de juego e invalidó el tanto. También la tuvo el Marino en la prolongación con una triple ocasión en que Alberto Sánchez estuvo providencial (92). Al final, reparto de puntos entre los dos equipos más cercanos a la zona de play off.