
El exjugador del Deportivo firma hasta final de temporada con el segundo clasificado de la Eredivisie
23 feb 2025 . Actualizado a las 22:31 h.Lucas Pérez ya es nuevo jugador del PSV Eindhoven. Después de que le jugador de Monelos llegase a un acuerdo verbal con el club holandés, el segundo clasificado de la Eredivisie anunció este domingo por la tarde su incorporación. El exfutbolista del Deportivo militará en Holanda hasta final de temporada, pero no podrá disputar los octavos de final de la Champions League, precisamente, ante uno de sus exequipos, el Arsenal.
El delantero recala en el PSV después de haber llegado a un acuerdo con el Dépor para rescindir su contrato. Hubo dos aspectos clave en su salida: los roces con algunos responsables de la entidad blanquiazul y su propia situación personal. En este último destacaba su necesidad de ver más a su hijo Irvin, de prácticamente dos años, que reside en Madrid.
«Muy contento por esta oportunidad. Vengo hasta final de temporada para intentar pelear por todo lo que se está peleando, los títulos de Eredivise, la Champions League y la Copa. Mi reto es venir y demostrar que puedo dar el nivel y jugar en un equipo tan importante. Muy contento de poder pelear por títulos», declaró Lucas en un vídeo publicado por el club holandés.

«Ha sido todo muy rápido. No he conocido el estadio, pero las primeras impresiones son muy buenas. El trato, la gente... parece que tenían ganas de que viniera. Esa energía se ha notado desde el primer momento», señaló.
También habló de su salida del Deportivo: «Vengo del equipo de mi ciudad, del que siempre he sido aficionado. Se dieron unas situaciones que ya explicaré y otras personales que me han llevado a estar sin equipo. Desde le momento que me quedé sin equipo mostraron interés. Llevamos hablando varias semanas. No esperaba poder acabar en el PSV cuando había vuelto a mi casa, pero las circunstancias del fútbol son así».
Cuarto país extranjero en el que actuará el atacante, después de Inglaterra, Ucrania y Grecia
Con este fichaje por el PSV, Lucas suma un cuarto país a su experiencia en el extranjero, después de haber jugado en Ucrania (Karpaty y Dinamo de Kiev), en Grecia (PAOK de Salónica) y en Inglaterra (Arsenal y West Ham). De estos clubes, en el que menos protagonismo tuvo fue en el del sudeste de Londres. Pese a todo, jugó 21 partidos y marcó 7 goles, llegando a firmar un triplete en la Champions frente al Basilea.
Además, en el fútbol profesional español, vistió las elásticas del Rayo Vallecano, el Alavés, el Elche y el Cádiz, desde el que retornó al Deportivo por tercera vez en su carrera.
Curiosamente, pese a ser de A Coruña y ejercer de coruñés, Lucas no llegó a enfundarse la camiseta blanquiazul hasta que fue futbolista profesional, ya consagrado en Grecia. Se inició en el Victoria, club del que pasó al Arteixo en categoría juvenil. Ahí lo fichó el Alavés. Pero en el 2007, con 19 años, quiso regresar a casa y firmó por el Órdenes. Ahí fue donde lo contactaron los ojeadores del Atlético de Madrid y se lo llevaron a la capital de España. Actuó en los equipos C y B antes de dar el salto al Rayo Vallecano. A partir de ahí despegó de España hasta que regresó a punto de cumplir 28 años.