Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Ximo Navarro se expone a más de un partido de suspensión con el Deportivo por juego brusco grave

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Momento en que Muñiz Muñoz expulsa a Ximo del partido
Momento en que Muñiz Muñoz expulsa a Ximo del partido César Quian

El defensa fue expulsado en los primeros minutos del partido del domingo y dejó a su equipo en inferioridad contra el Cartagena

24 mar 2025 . Actualizado a las 13:30 h.

El Deportivo podría perder a Ximo Navarro durante al menos las dos próximas jornadas tras su expulsión en el partido del pasado domingo contra el Cartagena. En el audio del VAR, el árbitro de la sala de videoarbitraje, López Toca, llama a su compañero en el campo, Muñiz Muñoz, para «ver un posible juego brusco grave». Cuando el colegiado de encuentro acude a la pantalla, relata: «Hay impacto, zona alta y el juego brusco grave. Voy a expulsar al jugador número 27», añade, aunque se confunde de dorsal, pues Ximo lleva el 23.

Se entiende por juego brusco grave una falta de extrema dureza. La International Board lo define así: «Todo jugador que arremeta contra un adversario en la disputa del balón de frente, por el costado o por detrás, utilizando una o ambas piernas con fuerza excesiva o poniendo en peligro la integridad física del adversario, estará jugando con excesiva dureza».

Ximo Navarro fue expulsado en los primeros instantes del partido del pasado domingo entre el Deportivo y el Cartagena tras una falta en que golpeó con la bota el pecho del visitante Ortuño. Tras mostrarle la tarjeta amarilla, el VAR llamó al árbitro y acabó mostrándole la roja. Por este motivo, el equipo coruñés disputó casi todo el partido, que acabó empatando frente al colista, en inferioridad numérica. En el acta del encuentro, el árbitro describe así el motivo de la expulsión: «Por impactar con los tacos en el pecho del adversario, en la disputa del balón, con uso de fuerza excesiva».

Ximo, que había desplazado su habitual posición en el lateral derecho a la banda izquierda, es baja segura para el partido del próximo sábado (16.15 horas) contra el Racing en A Malata. Su ausencia se une a las bajas de los dos jugadores naturales en el lateral zurdo, Escudero y Obrador, ambos por lesión. Además, Ximo no se ha entrenado este lunes, ya que, según el club, se estaba sometiendo a pruebas médicasTosic, incorporado en el pasado mercado de invierno para paliar los problemas en esta demarcación, no jugó ni un minuto en este último partido.