El Liceo tropieza en casa ante el Barcelos en un partido de locura (4-6)
TORRE DE MARATHÓN

Los portugueses se marchan en ventaja a la vuelta de cuartos de la WSE Champions League
28 mar 2025 . Actualizado a las 15:42 h.El Hockey Club Liceo cayó ante el Barcelos (4-6) en el Palacio en un partido loco, en la ida de cuartos de final de la WSE Champions League, que deja a los portugueses en ventaja de dos goles para la vuelta, que tendrá lugar el próximo jueves.
Apenas habían pasado treinta segundos del inicio del choque cuando Luis Querido, capitán del Barcelos, abrió el marcador tras un certero pase de Danilo Rampulla. A los de Juan Copa les tocaba remar, y el Barcelos, con una marcha más, continuaba con su insistencia ofensiva. A los cinco minutos, con una acción de calidad desde la derecha, Miguel Rocha batió a Martí para poner el segundo.
Parecía que los colegiales espabilaban, si bien la mejor noticia tras las dos cornadas iniciales eran los 40 minutos que quedaban por delante. Y el primer rayo de esperanza llegó de la mano de César Carballeira antes de llegar al 10. Bruno Saavedra le brindó una buena bola al coruñés, que se abrió hueco para fusilar a Conti Azevedo y abrir de nuevo el partido.
Cuando mejor estaban los liceístas, el Barcelos volvió a golpear; en esta ocasión, de la mano de un Pol Manrubia que no perdonó ante Martí Serra. Cuatro minutos después, fue Rampulla quien agujereó las redes verdiblancas ante un Liceo que, si bien lo intentaba con ahínco, no tenía éxito ante un Barcelos implacable.
Esfuerzos verdiblancos
El Liceo inauguró la segunda parte con sensaciones positivas; casi replicando al inicio arrollador del Barcelos, Nil Cervera superó a Azevedo para acercar a los suyos en el marcador. Martí Serra se empleó a fondo e incluso detuvo una falta directa. La recompensa llegó poco después, con Bruno Saavedra poniendo el tercero ante el rugido del Palacio de los Deportes de Riazor.
Pero los portugueses mantuvieron su casi infalible dinámica; dos minutos después de que Bruno acercase a los suyos en el electrónico, el 44 visitante, Miguel Rocha, superó a Martí con un disparo potente. Mientras que los de Juan Copa no paraban de intentarlo, el Barcelos aprovechó sus opciones al máximo y amplió su ventaja en un contraataque fulgurante de Pedro Silva.
No tardó Jacobo Copa en sumar otro tanto para los verdiblancos y preparar el duelo para un final que ya se presumía de infarto. Diez minutos por delante y dos goles de desventaja, un reto arduo para los colegiales, pero no imposible. Sin embargo, los portugueses apretaron los dientes y evitaron que los coruñeses hiciesen más de la cuenta, marchándose al partido de vuelta con una jugosa renta de dos tantos; adversa para el Liceo, aunque no insalvable.