Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Dépor mete la directa al «play-off» tras superar al Cádiz (1-0)

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Un gol de Mario Soriano da tres puntos al equipo coruñés, que se acerca a solo seis de la sexta posición y entra en abril soñando con todo

06 abr 2025 . Actualizado a las 23:15 h.

Un gol de Mario Soriano a diez minutos del final supo a gloria al Deportivo, que encadenó siete partidos sin perder con su quinta victoria en Riazor. Lo hizo a lo grande, frente a un recién descendido Cádiz que dejó una pobre imagen en Riazor. El empuje de la afición volvió a ser clave para aupar al triunfo a un equipo coruñés esforzado y que comienza abril con seis puntos consecutivos. Todo es posible para un equipo que, como su hinchada, nunca se rinde.

Riazor asistió a unos flojísimos primeros 25 minutos, con un Cádiz que no quiso nunca el balón y un Dépor en el que Yeremay y Soriano apenas participaban en el juego. Este se enredaba en pases intrascendentes en el mediocampo y se perdía con pelotazos a ninguna parte. Gilsanz pedía más energía a su equipo, que llegó al ecuador del período sin siquiera conocer el color de la camiseta del portero visitante. El primer tiro, muy desviado de Villares desde treinta metros, llegó a los 23 minutos y, como contestación, Helton despejó a córner un chut con mucha intención de Diakité.

Llegó entonces la mejor jugada del Dépor. Al filo de la media hora, Soriano corrió a la contra y sirvió a Mella, que encontró a Yeremay en el área, pero su chut fue rechazado a córner por un defensa. Poco después, en una nueva carrera, Yeremay llegó desde la izquierda al área pequeña, pero, rodeado de contrarios, no pudo resolver. En el córner posterior, Pablo Vázquez cabeceó alto.

El ritmo del partido había espabilado y se jugó más en diez minutos que en todos los anteriores. Tanto, que el gol rondaba las dos porterías. Helton tuvo que salir de su área para despejar de cabeza, pero De la Rosa recogió su envío y buscó el gol para que Pablo Martínez salvase a portería vacía. De área a área, Zakaria, en un centro de Yeremay al segundo palo, remató para que Chust evitase el gol junto al poste. En el suspiro final antes del intermedio, la mejor ocasión deportivista: la combinación entre Villares y Soriano permitió el chut del madrileño para que David Gil rechazase seguro.

La reanudación comenzó con un susto de Chris Ramos, que recogió en la frontal del área pequeña un centro desde la izquierda, pero remató a las manos de Helton. De vuelta al área del Cádiz, Soriano centró a Zakaria, que a la media vuelta disparó alto. Enseguida, Yeremay probó a David Gil, que detuvo cerca del poste. El partido seguía en las botas de los blanquiazules, con Mella y el canario pegados a las línea de cal e indetectables para los marcajes al hombre que el Cádiz prácticamente les había planteado.

A la hora de juego, una jugada entre ambos sirvió el centro de la bala de Teo hacia Zakaria en el segundo palo, pero este no pudo conectar bien su cabezazo y remató por encima del larguero. El Deportivo dominaba, pero al Cádiz le sentaron bien las tres sustituciones planteadas por Garitano, incluido el regreso de Carlos Fernández a Riazor, donde se le recibió con ovación. Melendo buscó el palo de Helton en un fulgurante contragolpe que casi heló Riazor. Claro que en la meta visitante, Mario Soriano también casi encontró la esquina de David Gil, pero el marcador seguía sin movimiento.

El partido entró en el cuarto de hora con una buena jugada por la derecha con buen centro de Petxarroman en que el portero del Cádiz se la quitó a Barbero de la cabeza. Los blanquiazules volvían a recuperar la quinta velocidad en pos de los tres puntos. Fue una jugada de rechaces pro el gol valía igual. Centró Petxarroman, remató Mella, porfió Barbero y Yeremay chutó en primera instancia para que David Gil salvase in extremis, pero nada pudo hacer para que el nuevo remate de Mario Soriano supusiese el 1-0. Faltaban diez minutos y Riazor celebró por todo lo alto. Fue el quinto gol del Joker, al que solo le superan en la cuenta deportivista sus compañeros de mediapunta, Yeremay (11) y Mella (6).

El Cádiz achuchó entonces y Petxarroman se tiró a los pies de un atacante para evitar su remate en el área pequeña. Los tres puntos aún precisamente una dosis más de esfuerzo. Diego Gómez tuvo la sentencia, pero David Gil lo evitó. Nada paró la fiesta.

Ficha técnica

Deportivo, 1: Helton; Petxa, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Tosic; Mella (Jaime, min 92), José Ángel (Mfulu, min 71), Villares, Yeremay (Diego Gómez, min 89); Mario Soriano (Genreau, min 89) y Zakaria (Barbero, min 71).

Cádiz, 0: David Gil; Carcelén, Chust, Kovacevic, Climent; Sobrino (Melendo, min 60), San Emeterio (Álex, min 84), Moussa, De la Rosa (Brian, min 63); Ontiveros (Carkos Fernández, min 60) y Chris Ramos (Roger, min 84).

Gol: 1-0, min 81: Mario Soriano.

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité catalán).