Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Ximo Navarro renueva con el Deportivo por una temporada más

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El defensa cumplirá su tercera campaña como blanquiazul: «Ojalá pueda acabar aquí mi carrera»

09 abr 2025 . Actualizado a las 21:12 h.

El Deportivo ha anunciado este miércoles la renovación de Ximo Navarro por otra temporada más. El polivalente defensa cumplirá así su tercera temporada en el club, al que había llegado en el verano del 2023 tras una breve etapa en la Liga neerlandesa. En un vídeo publicado en las redes sociales del equipo blanquiazul, el futbolista, nacido hace 35 años en Granada, pero formado en la cantera del Mallorca, muestra su cariño por A Coruña, el estadio de Riazor y la afición blanquiazul, al tiempo que afirma: «Estoy muy feliz, tenía muchas ganas de seguir aquí. No hay sitio mejor en el que estar y ojalá pueda acabar aquí mi carrera».

Ximo Navarro, actualmente de baja y reposo deportivo tras fracturarse dos vértebras en el partido contra el Cartagena, por lo que no volverá a jugar antes del mes de mayo, está protagonizando la mejor temporada de su carrera. No solo en el apartado goleador, pues pese a su condición de defensa acumulaba cuatro goles, sino también desde el punto de vista físico, con 30 partidos jugados y una llamativa superioridad en los duelos con sus rivales en ataque y defensa. Después de una dilatada carrera en Primera y Segunda División, su amistad con Lucas Pérez, con el que había coincidido en el Alavés, derivó en su llegada a A Coruña, que, asegura, «es el sitio en que mejor he estado».

El defensa formó parte de la plantilla que llevó al Deportivo al ascenso a Segunda División y en el club llevaban tiempo estudiando su renovación. En el vídeo con que el club acompañó el anuncio de su renovación hasta el 2026, el jugador afirma: «Mi lugar favorito de la ciudad es este lugar en que estamos, la Torre de Hércules. Es un sitio en el que, siempre que vienen amigos o mi familia, hemos venido aquí a dar un paseo o a enseñarles esta zona. También está nuestro estadio, que es un lugar especial en el que jugar. A Coruña para mí es un lugar muy especial desde que llegué, una ciudad en la que me he sentido muy querido y respetado. Es un sitio muy especial para estar, para vivir. Es una ciudad muy cómoda y me gusta mucho. Jugar en Riazor es muy especial, quizá el sitio en que mejor me he sentido de todos en los que he estado. He jugado en muchos sitios, pero en nuestro estadio hay un ambiente muy bonito desde que yo llegué. Incluso en la temporada pasada, siendo una categoría como la Primera Federación, nuestra gente siempre llenaba el estadio y así sigue siendo este año en Segunda División. Un lugar muy bonito para jugar».