Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Cris Martínez: «Dejar de entrenar y de jugar de un día para otro fue complicado»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

«Ojalá se den más casos y que las que quieran ser madre puedan hacerlo y tengan garantías de volver a jugar en la élite», añadió la capitana del Dépor Abanca tras anunciar su embarazo

23 abr 2025 . Actualizado a las 16:36 h.

Hace apenas una semana Cris Martínez, capitana del Dépor Abanca, anunció su futura maternidad. «Ahora estoy más tranquila. De un día para otro tener que dejar de entrenar y de jugar fue complicado. Me costaba salir a ver a mis compañeras», apuntó durante una rueda de prensa en la que reconoció que la respuesta por parte del club ha sido «increíble». «Me han pedido que, en la medida de lo posible, esté aquí todo lo que pueda, es importante de cara a futuros casos», añadió.

«Yo he demostrado que estoy por y para el Dépor. Después de esto, lo que ellos me han demostrado es que me valoran como persona por encima de todo. Intentaré hacer bien las cosas junto con el club y en un futuro ver qué se puede hacer para seguir rindiendo donde sea», subrayó. Martínez también destacó que no hay muchos casos de jugadoras embrazadas para guiarse: «Es algo nuevo... Es complicado que una chica joven tome una decisión así, pero ojalá se den más casos, que las que quieran ser madre puedan hacerlo y tengan garantías de volver a jugar en la élite. Lo iremos viendo en los próximos años».

En cuanto al equipo, apuntó que se encuentra tocado tras el partido contra el Levante: «Después de lo de este fin de semana, que al final pierdes por un gol que no debió subir al marcador, están dolidas, pero cambiando el chip. Volvemos a jugar en casa, podemos hacer las cosas bien. Estamos pensando en el Granada y en ganar el sábado. Ojalá que el año que viene estemos donde nos merecemos estar».

«Jugar en Riazor es mucho más especial. Ojalá el día de mañana venga tanta gente como la que va a ver a los chicos y que apoyen al club en general, no solo al equipo masculino. Al final, tú eres del Dépor», subrayó la capitana antes de concluir su intervención.