





























Un gol de Genreau, que fue expulsado en la última acción del partido, mantuvo con vida a un equipo coruñés que jugó de menos a más
27 abr 2025 . Actualizado a las 19:34 h.Un Deportivo de menos a más cayó en Santander (2-1) y cerró así su racha de nueve partidos sin perder. Los locales abrieron brecha con dos goles en sendas ocasiones de la primera parte, pero el equipo coruñés porfió hasta el final tras el estreno goleador de Genreau en la recta final del partido. Fue apenas la tercera derrota blanquiazul de la segunda vuelta frente a un equipo que no quiere dejar escapar el ascenso directo. Precisamente el francoaustraliano fue expulsado en una acción final tras un mal pase atrás de Pablo Martínez.
El Dépor reincidió en la primera parte en los problemas que la pasada semana había atravesado para generar ocasiones de gol. El Racing de Santander disfrutó de esta sorprendente tregua coruñesa en área contraria, donde apenas ocurrió nada en toda la primera parte. En cambio, los visitantes no fueron capaces de cerrar su propia portería y apenas dos zarpazos bastaron al equipo cántabro para abrir brecha antes del descanso. El partido se abrió con polémica. En el minuto 7, en el primer córner botado al área deportivista, el centro buscó muy cerrado la portería de Helton, a quien sobre la línea molestó Pablo Rodríguez para que el despeje le cayese a Javi Castro, que acabó empujando en boca de gol el 1-0. Aunque el árbitro anuló en primera instancia el tanto, lo validó tras la llamada del VAR.
El Racing tomaba con facilidad a espalda de los mediocentros de un Dépor que solo metía una marcha más en su juego cuando Obrador y Yeremay conectaban al primer toque en la banda izquierda. Así llegó el primer acercamiento coruñés sobre el área local, generado desde una dura falta en la que el canterano recibió tres patadas que se quedaron sin más sanción. En otra, al filo de la media hora, Barbero no fue capaz de ajustar su cabezazo en el primer palo. El caso era que el dominio territorial ya correspondía a los visitantes, aunque sin ocasiones claras.
En la recta final de este período, un gran pase en profundidad a la carrera de Diego Villares, que rompió la línea defensiva, permitió buscar a este en el pase atrás a Barbero, pero el remate del delantero, que recuperaba la titularidad, fue rechazado por la defensa local. Dos minutos después, llegó una ocasión aun más clara. Tras un gran control en la frontal, Yeremay se sacó un punterazo con la zurda que se perdió fuera. Pero el 2-0 castigó la mejoría del Dépor. Un error en la salida desde atrás entregó el balón a Vencedor, que buscó con un gran pase en profundidad a Karrikaburu para que este picase su remate sobre la salida desesperada de Helton. De vuelta al área local, aún antes del regreso a los vestuarios, José Ángel recuperó en la frontal, pero chutó alto.
El Deportivo salió mandón tras el descanso gracias al talento de Yeremay, que jugó más cerca de Barbero. A los 54 minutos, una larga jugada de ataque con pase filtrado de Mario Soriano permitió que el canterano se sacase un latigazo en el área, pero desviado; y, poco después, el delantero centro cabeceó desviado a centro del propio Yeremay. Tras una falta directa de José Ángel que Ezkieta detuvo seguro en el primer disparo entre palos de todo el partido para el equipo coruñés, Gilsanz pidió un nuevo paso adelante a su equipo con las apariciones de Herrera y Hugo Rama.
Nada más salir, una jugada del atacante canario con remate final en semifallo de Barbero se perdió fuera por poco. A diez minutos del final, Zakaria encaró a Ezkieta, que respondió con una gran parada. Aunque el árbitro anuló la acción por un posible fuera de juego, habría que revisar al milímetro la carrera del neerlandés. Soplaba el Deportivo, que se estrellaba una y otra vez contra la muralla cántabra. Herrera volvió a buscar el gol en un cabezazo en el primer palo que la zaga desvió a córner. En la acción siguiente llegó el gol de Genreau, que recibió un gran pase de Herrera, de zafó del defensor en la pugna en el área y de violento derechazo marcó el 2-1. El oficio del Racing de Santander y la roja final al propio centrocampista evitaron que se jugase más.
Ficha técnica
Racing de Santander: Ezkieta; Michelin (Meseguer, min 87), Mantilla, Castro, Mario García; Maguette, Vencedor (Saúl, min 87); Andrés Martín, Pablo Rodríguez (Róber González, min 57), Íñigo Vicente (Sangalli, min 72); y Karrikaburu (Ekain, min 72).
Deportivo: Helton; Petxarroman (Genreau, min 83), Pablo Vázquez, Martínez, Obrador; Villares, José Ángel (Hugo Rama, min 63); Diego Gómez (Cristian Herrera, min 63), Mario Soriano (Bouldini, min 83), Yeremay; y Barbero (Zakaria, min 70).
Goles: 1-0, min 7: Castro. 2-0, min 45+2: Karrikaburu. 2-1, min 86: Genreau.
Árbitro: Orellana Cid (Comité andaluz). Expulsó a Genreau (min 90+4). Amonestó al local Maguette, así como a los deportivistas Diego Gómez, Mfulu (mientras calentaba), Martínez y Pablo Vázquez.