Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Goleada de reconciliación en Riazor (5-1)

TORRE DE MARATHÓN

El Dépor compuso frente al Albacete una brillante sexta victoria en casa, protagonizada por los dobletes de Yeremay y Zakaria y el gol de Barbero

04 may 2025 . Actualizado a las 23:34 h.

El Dépor alcanzó los 53 puntos y la permanencia matemática con un brillante 5-1 frente al Castellón. Calcó así su mayor goleada en casa, aquella de diciembre al Castellón, para escribir una carta de reconciliación a su afición. Entre olés culminó su sexto triunfo de la temporada en Riazor, quizá el más brillante junto a aquel, en ambas ocasiones coronado por la gran actuación de sus canteranos. Si entonces Mella había sido el más destacado, anoche Yeremay encendió todos los elogios con una actuación soberbia a la que solo quedó la guinda del hat trick para dejar tranquilo a un jugador como pocos. El Albacete, que en las siete últimas jornadas solo había sufrido una derrota, apenas opuso resistencia en la primera parte antes de que el huracán blanquiazul se lo llevase por delante.

Se reunían dos equipos sin la tensión competitiva de aquellos que se juegan las castañas del ascenso o la permanencia. El panorama dejó la peor entrada en meses en Riazor y el terreno abonado a la falta de rigor en los marcajes, las acciones individuales y las reivindicaciones. Justo ahí brilló el verso suelto de Yeremay, que regresó a los vestuarios con dos goles en el bolsillo y la clara ocasión de un tercero. Fue un partido más cercano al mes de agosto que a esta recta final de curso.

Antes y después de los goles hubo ocasión para admirar gestos técnicos como un eslalon de Lazo con disparo final cruzado, un control con el tacón de Herrera tras un centro aéreo, las bicicletas y amagos de Zakaria al pisar el área, y hasta un caño de Jaime en la salida del balón desde atrás. Todo ocurrió desde la misma banda: la izquierda del Dépor y la derecha del rival. Un zurdazo del visitante Pablo Sáenz desperezó a Helton, que voló al palo para desviarlo a córner. En la otra portería, una jugada individual de Yeremay inauguró el marcador. El mago deportivista regateó a todo adversario que le encaró de pico del área a pico del área para lanzar un misil que se coló por la escuadra después de que Lizoain apenas alcanzase a rozarlo. De videoteca.

Claro que, en la siguiente jugada, tras una carrera de Javi Rueda por la derecha, Jaime se metió el balón en propia meta cuando intentaba el despeje. De nuevo, apenas hubo tiempo para la celebración. En un córner al área del Albacete, tras un cabezazo de Pablo Vázquez que pegó en el portero, Jaime sufrió penalti. Yeremay lo convirtió en el 2-1, engañando por completo a Lizoain. Fue su decimocuarto gol desde la banda izquierda del Dépor.

Con el partido desatado, a los 41 minutos el cuadro manchego culminó en gol una nueva jugada de ataque, con pase atrás de Riki que Martón remachó a gol solo en el área pequeña. Hubiera sido el 2-2, pero el árbitro lo anuló a instancias del VAR por un bloqueo de Lazo, que venía de situación de fuera de juego, a Jaime. Yeremay ya pudo redondear u primer período en una contra que culminó con un chut a las manos de Lizoain, que le paró así la primera.

Tras el descanso, mientras la afición se acababa el bocadillo, Zakaria puso el 3-1. Él solito se la guisó y se la comió al contragolpe. Corrió por la izquierda y cruzó lejos del alcance de Lizoain. A la hora de juego, el Dépor aún pudo ampliar la ventaja en otro nuevo ataque en el que el disparo de Mario Soriano, tras tocar en un rival, se estrelló en el poste. Yeremay volvió a dar que hablar poco después en el 4-1. Su centro milimétrico a la cabeza de Zakaria en el segundo palo valió el precio de la entrada. El neerlandés, que anotó su segundo tanto de la noche, elevó así a cuatro su cuenta personal desde que llegó a A Coruña en el mercado de invierno.

Camino del minuto 70, tras el carrusel de cambios, Riki, que chutó desviado, y Martón, al que el videoarbitraje anuló un nuevo gol, esta vez por fuera de juego, pudieron meter al Albacete en el partido. El aplauso del partido fue para Yeremay, que tras un regate de cuento y un esprint de 70 metros se cayó en un forcejeo en el área visitante. Barbero, que había entrado poco antes, anotó el 5-1 en plena fiesta. Solo tuvo que empujar a la red el centro de Petxarroman. Los ánimos y aplausos a Patiño jalonaron el final de un partido para hacer afición.

Ficha Técnica

5 - Deportivo: Helton; Petxarroman, Pablo Vázquez, Jaime, Obrador (Tosic, min 80); Villares, José Ángel; Herrera (Diego Gómez, min 65), Mario Soriano (Hugo Rama, min 80), Yeremay (Patiño, min 80); y Zakaria Eddahchouri (Barbero, min 65).

1 - Albacete: Lizoain; Javi Rueda (Álvaro, min 80), Javi Villar, Lalo, Jaume Costa (Fidel, min 63); Riki (Medina, min 80), Pacheco; Pablo Sáenz (Kofane, min 63), Lazo (Juanma, min 63) Morci; y Martón.

Goles: 1-0, min 28: Yeremay. 1-1, min 30: Jaime, en propia puerta. 2-1, min 33: Yeremay, de penalti. 3-1, min 46: Zakaria. 4-1, min 62: Zakaria. 5-1, min 75: Barbero.

Árbitro: Fuentes Molina (Comité valenciano). Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Javi Rueda y Medina.