El Fabril cae de forma sorprendente en Valladolid

Área 11

CANTERA

CESAR QUIAN

Jugó toda la segunda mitad con un hombre más. Luis Fernández anotó el tanto fabrilista (2-1)

26 feb 2018 . Actualizado a las 17:03 h.

El Fabril cayó de forma inesperada ante un Valladolid B (2-1) que se está haciendo fuerte en casa. Los deportivistas gozaron de ocasiones para incluso ganar, pero les condenó los groseros fallos en defensa, sobre todo en el segundo gol. Partido para olvidar de los centrales (One y Quique Fornos).

La primera parte empezó igualada, con más toque por parte del Fabril, pero con más empuje del Valladolid B. Los visitantes llegaban tocando pero adolecieron de falta de pegada. El único gol de la primera parte fue un remate de cabeza de Mario en el segundo palo tras un saque de esquina. Corría el minuto 23. Otro tanto encajado por el Fabril tras saque de esquina y van muchos ya.

El gol marcó un antes y un después. Antes, el juego tenía alternativas y llegadas por ambos bandos y, a partir del tanto, se inició el monólogo del Fabril. En el minuto 33 un centro desde la derecha de Galán al que Jardel no llegó por poco en boca de gol; en el minuto 36 Galán volvió a centrar desde la derecha y tras varios rechaces, el último de Romay se fue fuera; tres minutos más tarde, en un córner también botado desde la derecha, Denis, de puños, se la quitó a Jardel cuando iba a rematar de cabeza. y en el 40 Jardel disparó desde la frontal del área culminando una jugada colectiva pero su chut se fue fuera.

Un minuto después llegó la ocasión más clara del Fabril, tras un fallo de Salisú, Jardel robó el balón y disparó a bocajarro, pero le molestaron los defensas blanquivioletas y el balón se marchó ligeramente desviado. Tras el descanso, Jardel provocó la expulsión de un jugador local. Cuando parecía que todo sería más fácil para los gallegos, llegó un fallo infantil en defensa, en un contragolpe sin convicción porque solo iba Luis Suárez, los dos centrales, One y Quique y el portero se liaron, no la cogió ninguno y Suárez se fue solo y marcó sin oposición.

Reaccionó el Fabril, jugaba con uno más, y a los tres minutos redujo distancias, en un remate de Luis Fernández desde fuera del área que tocó en un defensa, despistó a Denis y el balón se acabó metiendo al fondo de las mallas. El Fabril intentó encerrar a su rival en búsqueda del empate, pero el Valladolid B también dispuso de buenas ocasiones para sentenciar. Al final, no se movió el marcador y los coruñeses sucumbieron contra un equipo en descenso.

Munúa explica la derrota: «No tuvimos contundencia en ataque»

Gustavo Munúa lamentó la falta de acierto, para explicar la derrota encajada en Valladolid. «Tuvimos unos minutos incómodos en el partido en el primer tiempo, pero luego fuimos mejorando y emparejándolo. Tuvimos alguna ocasión clara, pero no tuvimos contundencia arriba. El duelo fue igualado, en muchos pasajes del mismo estuvimos mejor y dominamos. Las prisas no son buenas y lo acusamos porque queríamos marcar a toda costa».

El Fabril desaprovechó una buena oportunidad para situarse a tres puntos del líder Fuenlabrada. «Hay una deuda pendiente con este tipo de campos. Nos cuesta muchísimo porque en este tipo de campos no estamos dando la talla», lamentó.

CESAR QUIAN

También volvió a referirse a Luis Fernández, jugador que marcó por segunda semana consecutiva. «Es un futbolista que viene sin jugar desde hace un año. Hay que ir poco a poco con él, hay que cuidarlo», dijo el preparador uruguayo.

Los córneres, la debilidad

Por su parte, Rivera, técnico local, confesó que sabían bien de las debilidades del filial y prepararon a conciencia el duelo para explotarlas. « Hoy hemos preparado bien la estrategia, buscando el segundo palo, que es quizá su punto débil. Con la roja y quedarnos con diez, Luis por fin ha hecho un gran gol y ha definido bien. Seguimos vivos. Refrendamos la trayectoria ante un rival que va tercero y que son muy buenos», destacó.