«Todos los años suben o salen jugadores, pero en este es más acusado por las circunstancias propias de un filial», explicó ayer Óscar Gilsanz
18 jul 2024 . Actualizado a las 11:56 h.Llevaba Óscar Gilsanz un buen puñado de cursos seguidos trabajando con la misma base de jugadores que tan buenos resultados le habían dado al Deportivo. Campeones de España juveniles, título de Tercera Federación y ascenso y posterior consolidación en Segunda Federación. «Todos los años suben o salen jugadores, pero en este es más acusado por las circunstancias propias de un filial. El buen trabajo de los futbolistas hace que algunos tengan opciones de primer equipo y otros busquen salir. Es un cambio de ciclo», explicó ayer el entrenador del filial.
En el último año, el Fabril ya había perdido a Dani Barcia, David Mella y a Iano Simão; pero ahora hay que sumarles a Martín Ochoa, Rubén López y, quizás también, Diego Gómez, Mario Nájera y Kevin Sánchez, que están esta pretemporada en dinámica plena con el primer equipo. Además, dejaron el equipo pilares como Brais Suárez (cedido al Calahorra), Marc Lachèvre, Puerto, Brais Val, Jairo Noriega, David Vilán y Mati Castillo, amén del capitán Álex Barba. La revolución es de las importantes.
En la portería se mantiene Ríos, a pesar de que el ordense tuvo propuestas importantes para salir. Con el ascenso del Dépor a Segunda, los porteros menores de 25 años pueden alternar entre el primer equipo y el filial, lo que permite a Alberto Sánchez poder hacer la doble función de tercer portero y meta del Fabril.
Para el lateral derecho vuelve Quique Teijo tras recuperarse de su lesión y acabar a un alto nivel en el Betanzos; y promociona el juvenil Álvaro Mardones; al tiempo que el club quiere darle espacio al todavía adolescente Pablo García (2008). En la izquierda, Baladía tiene contrato, se ha fichado a Iker Vidal (Alcorcón B) y se confía en los juveniles Parada (2006) y Hugo Torres (2006). En el eje de la zaga, continúan Marotías y Pereira, sube Vilela y se ha incorporado a Aarón Sánchez (Fuenlabrada).
La medular será completamente nueva, ya que solo sigue Álex Alfaro. Carreira promociona desde el juvenil y el club ha incorporado a Jaime Garrido (Alcorcón B). El Dépor cuenta con juveniles de muchísimo talento como Manu Ferreiro, Dani Estévez, Noé y Zoe, todos del 2006, y de momento tienen la puerta entreabierta para asomarse y convencer a Gilsanz, al igual que el central Samu Fernández (2007).
A la espera de lo que suceda con Nájera, Diego Gómez y Kevin, a la parcela ofensiva se ha sumado el extremo Dylan Iglesias (Alzira), al mediapunta hispanoecuatoriano Luisao Macías (Cornellà) y el polivalente David Domínguez, que asciende. También están entrenándose con el Fabril Álex Delgado y Hugo Villaverde, recién finalizada su etapa en el juvenil (son del 2005 como David, Vilela y Carreira). Los juveniles Adrián Guerrero (2006) y Rubén Fernández (2007) tendrán espacio para crecer.