La ardua labor de cuadrar fichas en el Fabril y los equipos juveniles por culpa de las ausencias
CANTERA
Hubo varios chicos que tuvieron que doblar y los equipos acabaron con solo ocho fichas de sus plantillas sobre el campo
19 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Los cinco canteranos que viajaron con el Deportivo a Almería (Kevin, Guerrero, Samu, Alfaro y Pablo García), unidos a la plaga de lesiones que sufren ahora mismo tanto el Fabril como el Juvenil A, provocaron que los entrenadores de la base blanquiazul tuvieran que ingeniárselas para hacer sus equipos, sin caer en alineación indebida.
El reglamente establece que cada conjunto debe tener siempre sobre el campo al menos siete futbolistas con ficha de ese plantel. Así, el filial blanquiazul echó mano de tres integrantes del Juvenil A (Mario Hermo, Álvaro Fraga y Manu Ferreiro), que llegaron a coincidir sobre el campo en los minutos finales.
De hecho, tanto Fraga como Ferreiro doblaron esta jornada. El sábado participaron en la goleada del Juvenil A sobre el Covadonga (6-2): Álvaro jugó 56 minutos con el equipo de Miguel Figueira y 33 con el de Manuel Pablo; mientras que Manu firmó 74 y 20. Los entrenadores buscaron cuadrar el círculo, sin excederse demasiado, para no ponerlos en riesgo de lesiones por acumulación de esfuerzos. Además, en el Juvenil A, jugaron de inicio Vergara e Iker Fernández, con ficha del B. Y entraron en la segunda mitad Nico Balbás y Abel Regueira; mientras que Miguel de Labra vio el partido desde el banquillo.
El Juvenil B, por su parte, que jugó el domingo por la mañana en Bertamiráns (ganó 1-5) en el estreno de Dani Xelo como técnico (asciende desde el Cadete A), contó de inicio con Abel y De Labra, que doblaron. Y a su vez dio minutos a los cadetes Mauro Valeiro (90), Samba (24) y Pablo Crespo (16).
Tanto el Fabril como los equipos juveniles A y B llegaron a tener solo ocho fichas de jugadores de sus plantillas sobre el campo; evitando a las siete que les pondrían en riesgo. Un puzle que parecía difícil de encajar el propio sábado.