Irene Ferreras: «Agradezco al club que siga confiando en mí para dirigir al Dépor Abanca»

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

«Me da tranquilidad  que Michelle Clemente esté en el Consejo ya que va a trabajar de la mano de Kevin Cabado», apunta

27 jul 2023 . Actualizado a las 12:14 h.

  Irene Ferreras, entrenadora del Deportivo femenino, reconoce que «el objetivo tiene que ser el ascenso». «Las chicas han venido con mucha alegría y les ha venido bien el parón. El palo de no ascender fue importante. Estábamos dolidas, nos sentimos muy arropadas y no poder conseguir ese premio fue duro», añade.

Aunque la base del equipo es la misma, Ferreras se ha encontrado un club diferente. Empezando por el consejo de administración. «Que haya una mujer en el consejo [Michelle Clemente] hará que velen por nuestros intereses. El club busca la mejoría del femenino y la excelencia. Me da tranquilidad de que Michelle esté ahí ya que va a trabajar de la mano de Kevin», explica.

Y es que esa es la siguiente novedad. La incorporación de Kevin Cabado como director de la selección femenina en sustitución de Rocío Candal. «Es muy importante que se cuente con gente de la casa, que conoce los entresijos y lo que pasa en el día a día. Todos vamos en la misma dirección», explica.

«Yo soy una trabajadora del club y le agradezco que siga confiando en mí para dirigir al equipo. Tengo claro que todos los que confirmamos el Dépor Abanca, vamos en la misma dirección», añade, al mismo tiempo que aprovecha para agradecer a Rocío Candal el trabajo del último año, considerando que es la mejor persona con la que ha trabajado en sus años de fútbol.

Ferreras está agradecida por la confianza del club, que le ha dado la confianza de afrontar su segunda temporada en el equipo. «Yo siempre convivo con la sensación de ver peligrar mi puesto. Los que nos dedicamos al fútbol debemos tener claro que tenemos que aprovecharlo al máximo cada día de trabajo. Con la sensación de que vives un privilegio. Fueron unos días de incertidumbre hasta que se ubicó todo, en lo que no sabes a quién dirigirte ni cómo trabajar. Pasados esos días, me comunicaron que confiaban en mí para continuar, que entienden que el trabajo fue bueno y que vamos a remar para conseguir ese poco que faltó», explica..