Juanjo Vila visita Riazor con el Madrid CFF para enfrentarse al Dépor Abanca

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

ANA GARCÍA

Irene Ferreras recupera a Henar Muiña, uno de sus puntales, que podría gozar de algunos minutos

11 oct 2024 . Actualizado a las 19:56 h.

Un viejo conocido visita este sábado (16.00 horas, Dazn) el estadio municipal de Riazor. Se trata de Juanjo Vila (Carballo, 1962), técnico de amplia experiencia en banquillos del fútbol de la comarca, que además formó parte del cuerpo técnico del Deportivo cuando Miguel Ángel Lotina estaba al frente, y que ahora es el máximo responsable del Madrid CFF, rival del Dépor Abanca.

El cuadro coruñés afronta una de esas citas marcadas en rojo, por la idoneidad para conseguir sumar puntos. El Madrid CFF visita el templo herculino con 6 puntos en su casillero, pero con una mala racha de resultados latente en las últimas goleadas recibidas frente al Barcelona (1-8) y al Atlético de Madrid (4-0).

«Tenemos las cuentas claras, los partidos que nos quedan por delante. Cuando tienes una visión global de lo que tiene que ser la temporada pierdes esa angustia [por no haber sumado la primera victoria aún]. Si algo tiene este equipo es que siempre se ha basado en el crecimiento, en el proceso, en el que dentro de esos altibajos vamos mejorando nuestras prestaciones. Si somos capaces de no atender a esa presión lo va a sacar adelante, va a competir», argumenta Irene Ferreras, que explica de ese modo la razón por la que su equipo no se obsesiona por el hecho de no haber ganado aún esta temporada, tras cinco jornadas.

El hecho de, a pesar de todo, estar fuera del descenso, y de no tener bajas, eleva la moral de la tropa. «Tengo a toda la plantilla disponible. Por fin tengo a Henar en convocatoria disponible para jugar unos minutos. Con todo el equipo preparado», advierte Ferreras.

El Madrid CFF, por su parte, cuenta con una plantilla integrada por jugadoras de doce nacionalidades diferentes; pero que todavía no sabe lo que es puntuar ni marcar como visitante.