Las efemérides deportivistas conectan a dos mitos en épocas diferentes
13 mar 2015 . Actualizado a las 16:57 h.El 13 de marzo es una fecha que une a mitos del Deportivo con 60 años de diferencia. Tal día como hoy debutó Juan Acuña con la camiseta blanquiazul, y también el equipo coruñés lograba su primera clasificación para cuartos de final de la Champions con gol de Djalminha en Milán.
Empecemos por lo más viejo. Juan Acuña, entonces un adolescente de 15 años, disputaba su primer partido con el Deportivo. Fue el 13 de marzo de 1938,l en Ferrol contra el Racing, en un choque que terminó 3-3. Era la primera aparición de Xanetas con el equipo de su vida, con el que disputaría 17 temporadas más en las que se consolidaría como el mejor portero español de la posguerra.
60 años después, aparece Djalminha en la historia del Deportivo. El equipo de Irureta disputa el último partido de la liguilla de octavos en la Champions League contra el Milan en San Siro. En un partido sufrido por los coruñeses, con la baja del lesionado Mauro Silva, con el Milan obligado a ganar para avanzar a cuartos, el Deportivo resistió el empuje local y se metió por primera vez en su hitoria para antepenúltima ronda de la Champions. Tras una gran arrancada de Capdevila, Djalminha transformó un penalti a lo Panenka lleno de tensión y trascendencia para un partido que acabaría 1-1. La afición agradeció el esfuerzo de lo suyos recibiendo al equipo en el aeropuerto de Vigo.