El Corte Inglés adelanta a junio la apertura de la primera Sfera de Galicia

VIGO

CAPOTILLO

La firma estadounidense de cosmética Stila se incorpora a todas las tiendas de la cadena La marca de moda joven lanzará hasta ocho colecciones al año para competir con el estilo Zara

21 abr 2003 . Actualizado a las 07:00 h.

El Corte Inglés acelera las obras de la primera tienda gallega de la cadena de moda joven Sfera, para su inauguración el próximo mes de junio. El establecimiento ocupará dos plantas completas del edificio de Urzaiz que hasta hace unos meses había sido sede del Banco Santander y será el noveno centro abierto en España de la cadena de tiendas de la nueva filial del grupo que preside Isidoro Álvarez, sumándose a sí a los tres existentes en Madrid, y a otros cuatro abiertos en Barcelona, Alicante, Sevilla, Oviedo y Valladolid. Fuentes de El Corte Inglés explican las dimensiones del proyecto Sfera: «El plan de crecimiento de esta cadena prevé la apertura de otros tantos locales antes de finales de 2003», afirman. Pero los responsables de la nueva marca no quieren centrar sólo su crecimiento en la apertura de nuevos centros, sino que pretenden explorar otras alternativas. Por ello han decidido lanzar a partir del próximo otoño una colección de ropa para niños que llevará la marca Sfera. El objetivo es crear una enseña con modelos muy modernos y vanguardistas que ofrezca un precio más competitivo que los que se pueden encontrar en los centros de El Corte Inglés. «Poco a poco se potenciará la marca Sfera, de modo que las tiendas irán sustituyendo progresivamente otras marcas como Green Coast o Fórmula Joven por la propia de la cadena», explican. La intención del grupo es lanzar unas ocho colecciones al año, «aunque podrían ser más en función de la evolución del mercado». El objetivo no confesado es adaptarse mejor a los gustos del consumidor al estilo de Zara, que es capaz de diseñar, confeccionar y distribuir los nuevos modelos que pide el consumidor en un par de semanas. Por otra parte, Sfera también ha llegado a un acuerdo con la firma de cosmética estadounidense Stila para incorporar esta marca a sus tiendas. Dirigida al público más joven, se caracteriza por su estilo dinámico y jovial. El primer centro en incorporar un espacio especial para Stila ha sido el de plaza de Catalunya, en Barcelona. El de Vigo será el próximo.