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Adiós a 30 años de Indugasa

VIGO

MARTA G. BREA

Reportaje | La desaparición de un símbolo de la automoción La firma de componentes cambiará de nombre en agosto para pasar a denominarse Driveline Vigo, por exigencias de la empresa matriz, la multinacional GKN

07 jul 2003 . Actualizado a las 07:00 h.

El nombre de Indugasa pasará a la historia el próximo mes de agosto. La emblemática firma de componentes de la automoción cambiará su denominación social actual GKN Indugasa por la de GKN Driveline Vigo. El motivo, según han explicado fuentes de la compañía, obedece a una política de imagen iniciada por la empresa matriz, GKN, para unificar a las 29 firmas que componen el grupo. «A partir de ahora, todas las empresas se denominarán GKN Driveline y a continuación el nombre de la ciudad en la que se encuentran, en este caso, Vigo», aclara un portavoz de la multinacional, y añade: «Se trata de un simple rebautizo de la firma, que en nada afectará a su actividad habitual». Con la llegada de la nueva imagen, desaparecerá todo un símbolo para el sector de la automoción en toda el área Metropolitana, ya que desde su fundación, hace 30 años por ella han pasado cientos de trabajadores y a día de hoy, emplea a más de un millar de, personas. Industrias Mecánicas de Galicia, S.A. (Indugasa) fue fundada en 1973 en el polígono de Balaídos por Citroën Hispania y Seat, para dar servicio a la planta de la multinacional francesa. Tras la absorción, por parte de la multinacional GKN, Indugasa diversificó la cartera de clientes y sus productos comenzaron a ser reclamados por las primeras marcas de fabricantes de vehículos del mundo (Peugeot-Citroën, Daimler-Chrysler, GM, Ford, Mazda...) repartidas por diversos mercados del mundo: Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Japón o Corea. GKN es líder mundial en el diseño de sistemas de líneas automotrices y en el desarrollo de tecnología para la mejora de la tracción del vehículo y la reducción de las emisiones de escape. Más producción La matriz de GKN Indugasa es un grupo internacional de compañías con sucursales instaladas en una treintena de países. El total de las ventas anuales es de cerca de 2.500 millones de dólares (226,6 millones de euros es la facturación de la planta de Vigo correspondiente al 2002). El grupo emplea aproximadamente a 30.000 trabajadores (más de un millar en la factoría viguesa). En los planes de la compañía a corto plazo figura un importante aumento de la producción para su vecina de polígono, la planta de PSA Peugeot Citroën,