
Los gemelos para el transporte de cargas rodantes completan un programa de seis naves La capacidad de las bodegas es de 1.300 vehículos y de 100 camiones con remolque
23 sep 2003 . Actualizado a las 07:00 h.Los directivos del astillero vigués Hijos de J. Barreras y de la naviera asturiana de Flota Suardíaz asisten hoy a la botadura del buque de transporte de cargas rodantes Galicia, y a la bendición, una hora antes, de su gemelo Suar Vigo , que forman parte de un pedido de sextillizos que se inicio en el año 1998, con la incorporación de Laudace y Lsurprise. Estos buques se encargan de transportar a sus destinos en Europa del Norte y el Mediterráneo los vehículos que la multinacional gala PSA Peugeot Citröen fabrica en su centro de producción de Vigo. Suardíaz lleva más de un cuarto de siglo operando desde la ciudad y, en la actualidad, transporta al año cerca de 250.000 vehículos de esta empresa francesa, que este año prevé montar cerca de 475.000. Los gemelos Galicia y Suar Vigo tienen una eslora de 141 metros y una capacidad en sus bodegas para almacenar cerca de 1.300 vehículos y 100 camiones con remolque. Barreras ha fabricado estas dos nuevas unidades en un tiempo récord, concretamente en menos de un año, ya que en octubre del año pasado fue botado, precisamente, el cuarto de los sextillizos Suardíaz-Barreras, de nombre Bouzas . Puede decirse que el astillero de Beiramar empezó su construcción pocas h después del Bouzas . En aquel acto protocolario se escenificó la escisión empresarial entre Gefco España, empresa propiedad de PSA y encargada de la logística mundial de la multinacional, y Suardíaz. La primera modificó parte del sustancioso contrato que mantenía con la naviera asturiana, para ofrecérselo a la también multinacional escandinava UECC, que opera desde el puerto de Vigo desde el pasado 1 de enero realizando la mitad de los servicios de transporte de vehículos que antes hacía Suardíaz en exclusiva.