Barreras cierra el 2004 con la botadura del tercer buque para la naviera Armas
VIGO

El grupo canario se ha convertido en sólo año y medio en el tercer mejor cliente del astillero La empresa viguesa se ha especializado en diseños de alto valor añadido para competir con Asia
01 nov 2004 . Actualizado a las 06:00 h.El astillero Hijos de J. Barreras cerrará el presente ejercicio con la botadura, el próximo 11 de noviembre, del ferry Volcan de Timanfaya , el tercero que ha construido en el último año y medio para el grupo canario Armas y segundo en tamaño fabricado en España. Con este nuevo buque, la naviera que preside Antonio Armas se ha convertido en uno de los tres mejores clientes de la empresa naval viguesa, gracias a los cerca de 160 millones de euros que ha invertido en la renovación de su flota de ferrys . Por delante siguen destacados tanto la firma vasca Albacora, copropietaria del 20% del astillero, y la naviera asturiana Flota Suardíaz. Ambas han renovado sus naves en las instalaciones de Beiramar por más de 300 millones de euros. Con 140 metros de eslora, el Volcán de Timanfaya es el segundo mayor y más avanzado buque de sus características construidos hasta el momento en España. Se unirá al dayferry Volcán de Tamasite, botado para una filial de la naviera Armas el pasado 8 de marzo de este año y considerado otra joya tecnológica de este segmento. Diseñado para acoger a 1.500 pasajeros, el citado Tamasite es otro de los de mayor capacidad entre los fabricados en España, ya que puede transportar más de 500 turismos y 70 trailers. Alcanza 23 nudos de velocidad y cubre el trayecto entre la capital de Gran Canaria y la localidad de Morro Jable, situado al sur de Fuerteventura, en dos horas y media. El buque rompe el sentido clásico de ferry porque tiene atmósferas distintas y los pasajeros pueden viajar en interiores con lujo o al aire libre. El coste del Volcán de Tamasite ascendió a unos 57 millones de euros, de los que 24 corresponden a la mano de obra. Con todo, el primero de los ferrys construido para Armas por el astillero Hijos de J. Barreras fue el Volcan de Tindaya , más pequeño que sus hermanos y con capacidad para 400 pasajeros. Fue lanzado al agua a principios de este año. De esta forma, el Grupo Armas, que participó en la privatización de la compañía naviera Transmediterránea, pasará de copar el 50% del tráfico marítimo al 60% entre las islas del archipiélago canario. Hijos de J. Barreras se ha especializado en los últimos años en la construcción de buques de alto valor añadido, principalmente ferrys para el transporte combinado de pasajeros y vehículos, ro-ro puros para el transporte exclusivo de vehículos, así como en los grandes atuneros congeladores.