
Reportaje | La sexualidad también tiene franquicias Abre en la ciudad una empresa de productos eróticos para mujeres
14 ago 2006 . Actualizado a las 07:00 h.?o visita a petición de morbosos, despedidas de solteros, curiosos y demás mentes suspicaces, frívolas y soeces. La maleta roja es más seria que todo eso. Se trata de una empresa de productos eróticos para la población femenina respaldada por estudios de mercado. Sus pautas de asesoramiento son serias y se ajustan a la realidad, algo que a veces ignora el mercado erótico, según comenta su creadora, la alemana afincada en Barcelona, Dina Hoernecke. Con esta intención se pondrá en marcha a partir de septiembre en Vigo la primera franquicia de La maleta roja en Galicia. Sólo atiende previa llamada y huye del factor sorpresa. Tampoco oculta que el asesoramiento va unido a la venta. Lo ideal para recibir su visita es reunir a un grupo de entre ocho y doce personas en un lugar adecuado, ya sea domocilio, cafetería u otro espacio, siempre que no esté expuesto a menores, y, en general, a otro público que no lo haya solicitado. No interesa la provocación. Los productos, la mayoría de origen alemán, garantizados y basados en sabores y aromaterapia, son de todo tipo y van desde elegantes frascos de chocolate líquido y aceites con diferentes fragancias para rociar el cuerpo hasta bolas vaginales para fortalecer los músculos de la pelvis y evitar males como la pérdida de orina, pasando por objetos de masaje, tintes, plumeros o los tradicionales vibradores. Los precios oscilan entre los 18 euros del chocolate líquido a los 66 que vale el vibrador conocido como el hombre perfecto. En total, son sobre cuarenta productos los que aloja en su interior La maleta roja. «Tenemos la meta muy clara para que no nos malinterpreten, porque estamos siempre al filo», explica Dina Hoernecke, quien añade que todavía hay muchos hombres que no están a la altura de las circunstancias. En su opinión, el mercado erótico está todavía muy proyectado para hombres y la mujer, aunque quiere consumir, no se identifica. Tampoco se trata de alejar a las mujeres de los hombres con estos productos, sino de contribuir a la comunicación de la pareja, al no ser sustitutivo, sino complementario, según la empresaria. La maleta roja tiene entre 25 y 30 franquicias en toda España y cuenta con representación en Portugal. Las reuniones, que suelen durar como mínimo dos horas, pueden solicitarse a partir de septiembre a través de la página web www.lamaletaroja.com o del teléfono 639 314262 de Vigo.