
Tres de cada diez vehículos que circulan por la provincia no han pasado la inspección La nueva ofensiva de paros iniciada ayer provocó colas de conductores en Peinador y Porriño
09 jul 2007 . Actualizado a las 07:00 h.El servicio de cita previa para pasar la Inspección Técnica de Vehículos en las instalaciones de Peinador o Porriño carece de horas disponibles para concertar una revisión hasta dentro de tres semanas. Si la consulta se realiza a través de Internet, la primera fecha que aparece con alguna hora disponible, tanto en Peinador como en O Porriño es el próximo 27 de julio, mientras que si la petición de cita se hace en el servicio de ITV de Santiago, es posible conseguir hora para mañana mismo. La serie de paros iniciada hace casi cuatro meses por los trabajadores de la ITV de la provincia de Pontevedra explica la saturación de los servicios de la zona de Vigo, que habitualmente atienden a un mayor número de vehículos. La situación se ha agravado debido a que desde el pasado mes de marzo, los servicios de la ITV de Pontevedra no han funcionado ningún sábado, como medida de presión mientras continuaban las negociaciones. Las dificultades para alcanzar un acuerdo han ido a más y el conflicto volvió a endurecerse la pasada semana, con la convocatoria de otras 50 horas de paro hasta finales del mes de agosto. La primera jornada de inactividad parcial fue ayer. Los servicios de toda la provincia cerraron la entrada par los vehículos que tenían cita para la revisión de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30. Esta situación provocó que numerosos conductores permanecieran esperando a la entrada de los servicios haciendo cola. Esta situación se repetirá mañana miércoles y el próximo viernes, si no hay avances en la negociación. Según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), tres de cada diez coches que circulan por la provincia de Pontevedra no han pasado la Inspección Técnica de Vehículos. La patronal ha advertido que si los usuarios cumplieran debidamente con esta legislación «se reducirían los niveles de siniestralidad y los cuellos de botella en los servicios de ITV y talleres en el período del verano».