Matías Lequi ha recibido ofertas del Betis y el Zaragoza, pero se inclina por el equipo andaluz

La Voz

VIGO

01 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

vigo | El futuro de Matías Lequi está lejos de Vigo. El jugador argentino afirmaba la semana pasada que sólo abandonaría el Celta si es a un club de Primera División que le haga una oferta convincente para sus intereses.

Ya han sido como mínimo dos los clubes que se han puesto en contacto con el futbolista céltico: el Zaragoza y el Betis. De estas dos ofertas, la que más convence el central es la que llega desde Andalucía. La oferta económica que le hacen es similar por lo que es la cuestión deportiva la que le haría inclinar la balanza hacia los verdiblancos, ya que allí tendría más opciones de jugar, al menos a priori, porque en la práctica nunca se sabe.

El Zaragoza ya ha fichado a Ayala y Pavón este verano y cuenta en sus filas con Sergio Fernández, que el año pasado fue indiscutible para Víctor Fernández. En cambio en el Betis está haciendo la pretemporada el uruguayo Daniel Lembo, un central zurdo que lleva varios años sin entrar en los planes del equipo.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, le comunicó personalmente al jugador argentino que el club no cuenta con él y le aseguró que le darían facilidades para abandonar el equipo. El club vigués pagó hace poco más de un año setecientos mil euros al Lazio para hacerse con los derechos de Lequi y presumiblemente por aproximadamente la mitad de esa cifra estaría dispuesto a acordar un traspaso con cualquier equipo.

Las negociaciones con el máximo accionista bético, Manuel Ruiz de Lopera, siempre son complicadas. Si se produce acuerdo entre los clubes, el argentino podría incluso ser el primero en abandonar la plantilla.

Matías Lequi es consciente de que ahora mismo es el cuarto central del equipo tras los fichajes del boliviano Peña y de Rubén González. A ello se añade que su relación con el entrenador, Hristo Stoichkov no es nada buena desde que el técnico le relegó del equipo durante varios partidos la pasada temporada. No obstante, durante sus dos años en el Celta su rendimiento ha sido óptimo.