j. v.
vigo | Nené regresó ayer de Brasil, a donde viajó con urgencia el pasado lunes para estar presente en las operaciones de sus dos hijos. No hubo complicaciones y ayer estaba de regreso para incorporarse de nuevo a los entrenamientos con el resto de compañeros en el Celta.
El brasileño reconoció que le habían comunicado ya antes de salir de su país la oferta del Olimpiacos griego, pero indicó que era muy pronto para decir si la iba a aceptar: «Por ahora no he pensado en eso. Tengo que hablar con el presidente a ver que me dice y después ya veremos».
El jugador céltico no ve claro lo de marcharse al fútbol griego y asegura que su prioridad es «seguir en España» e incluso no duda en reconocer que está mentalizado para seguir en Vigo: «No tengo ningún problema de jugar en Segunda División», apuntó.
Nené señaló que no le atrae el campeonato griego «porque son muy pocos equipos» aunque reconoce por otra parte que la oferta del Olimpiacos tiene también un lado positivo porque «es un equipo que va a jugar la Champions y eso es algo que le apetece a cualquier jugador».
No le importa quedarse
Asegura sin embargo que no le da demasiadas vueltas a la cabeza: «Yo estoy tranquilo y trabajo pensando en el Celta, no pienso en salir, aunque si tengo que hacerlo mejor que sea rápido», admite.
Aunque desde Atenas se apuntaba ayer a que el acuerdo entre el Olimpiacos y Nené ya estaba cerrado, el jugador afirmó rotundamente que no es así, e indicó que todavía no tiene una oferta concreta encima de la mesa. De todas formas no oculta que tras los primeros contactos lo que está claro es que las condiciones de su contrato serían «superiores» a las que tiene en el Celta.
Según apuntó Carlos Mouriño, presidente céltico, la oferta de los griegos ronda los cinco millones de euros. El Celta pretende subirla ligeramente para sacarle algo de beneficio a lo que invirtió hace un año cuando le pagó cuatro millones y medio al Alavés para contratarle.
Durante este verano se ha hablado también de otros equipos interesados en Nené, como es el caso del Getafe, pero no ha llegado a concretarse ninguna oferta debido a la cantidad que solicita el Celta.
Si finalmente se va al Olimpiacos jugaría allí con el lateral español procedente del Real Madrid Raúl Bravo. Ambos completarían la banda izquierda.
Durante la jornada de hoy podrían producirse novedades al respecto porque las posturas estaban muy cercanas entre los clubes. Si el futbolista toma una decisión definitiva sólo faltaría la firma. En este caso la de Nené podría ser incluso la primera salida de la plantilla en esta pretemporada, una vez que se ha paralizado el traspaso de Baiano al Murcia. Aún tiene que haber varias ventas en las próximas semanas.