vigo | Francisco es gerente y profesor de actividades dirigidas en el gimnasio Fit Sport, en el 50 de la avenida Castelao. Este centro cuenta con el valor añadido de disponer de diversos servicios personalizados.
-¿Qué actividades gozan de más exito en su gimnasio?
-Hay muchas solicitadas como la musculación, artes marciales, aerobic, pero cada vez hay más interés por actividades más relajadas y que ofrecemos, como el pilates, el yoga, el taichi o los masajes. Esto también sucede con servicios complementarios como la estética y belleza o la dietética y nutrición.
-¿Qué destacaría de su centro?
-Trabajamos con especialistas en cada sección que tienen como objetivo optimizar las posibilidades reales de cada persona, dentro de sus expectativas y en función de sus cualidades. Para ello hay programas específicos que varían temporalmente la rutina conforme el cliente progresa.
-Háblenos del wu shu y el sandá.
-Consisten en un arte marcial de defensa personal. El sandá es una rama del wu shu y es de más contacto, por lo que requiere protección. El wu shu, de origen chino, combina ejercicios de brazo y pierna propios de la gimnasia deportiva, pero trasladados a las artes marciales. Somos un referente en Galicia para campeonatos nacionales y europeos.
-¿Alguna anécdota llamativa?
-Personas que levantan un peso de más de doscientos kilos y otras, obesas, que adelgazan hasta cuarenta kilos.