El Celta acuerda con el Benfica y el Manchester City la venta de Oubiña

Víctor López

VIGO

Ambos equipos pagarán 10 millones por la compra del canterano y el destino depende de la fórmula de pago

23 ago 2007 . Actualizado a las 11:29 h.

La perla de la cantera del Celta dejará Vigo. El club vigués ha logrado los diez millones de euros que pedía para cerrar la venta del medio centro. Benfica y Manchester City han aceptado el pago de la cantidad solicitada por Carlos Mouriño, pero ahora las condiciones de pago serán las que deciden el destino del futbolista.

El Benfica comenzó ofreciendo cinco plazos pero sin dar una cantidad inicial. Posteriormente rectificó esta oferta y verbalmente se ha comprometido a un pago primero y tres plazos posteriores. Esta mañana debe ratificarlo por escrito y si lo hace el jugador parece que se viajará rumbo a Lisboa. Oubiña quiere jugar en el estadio da Luz. Por un lado la presencia del español José Antonio Camacho le seduce. El técnico ya quería llevarlo al Real Madrid, si Arturo Baldasano hubiese ganado las elecciones al conjunto blanco. Por otro, el jugador sabe que estará en un equipo que disputa normalmente la Liga de Campeones. Ese escaparte europeo le seduce. Además, los equipos portugueses son vendedores y Borja sabe que podría irse a otro equipo si hace un buen papel. Los informes que tiene del Benfica son excelentes. «Sé que es un gran club y todas las referencias que tengo son extraordinarias. Es un equipo que siempre lucha por ganar títulos», aseguraba ayer a este diario.

El Benfica le ofrece cinco temporadas al futbolista. Su sueldo casi cuadriplicará lo que ganaba en Vigo. El Celta se lleva los diez millones de euros netos ya que el jugador renuncia al quince por ciento al que tenía derecho por el traspaso.

La otra opción, el Manchester City, ofrece al Celta dos únicos pagos. Borja considera que este es un club en crecimiento al que aún le falta para colocarse entre los grandes de Inglaterra. El jugador firmaría por cuatro temporadas pero percibiendo lo mismo que en Lisboa.

Lito Míguez, agente del jugador, aseguraba ayer al salir de la sede del Celta que «sé que Borja y su familia están felices. Hacía tiempo que no le veía sonreír y está contento porque todo este tema se haya resuelto. El Celta hace una gran operación y el jugador sale a un gran club».