Cerrada las cesiones del lateral derecho Vara, del Atlético, y del central Agus del Real Madrid B

La Voz

VIGO

31 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Celta cerró en la tarde de ayer las cesiones del lateral derecho procedente del Atlético de Madrid Julián Vara y del central del Real Madrid B Agustín García. Los dos estarán vinculados al cuadro vigués por una temporada y serán presentados este mediodía en A Madroa.

Julián Vara fue el primero en llegar a Vigo. Lo hizo a primera hora de la tarde y ya pasó reconocimiento médico. Durante las últimas temporadas ha venido jugando en el filial rojiblanco, aunque este año hizo la pretemporada con el primer equipo. Jugó el segundo tiempo del Ciudad de Vigo sustituyendo a Seitaridis.

El jugador comentó nada más llegar a la Radio Galega que «el Celta es un histórico del fútbol español y yo vengo muy ilusionado a este proyecto». A diferencia de otras cesiones, en este caso el Celta tendrá una opción de compra según admitió el propio futbolista: «Si el Atlético quiere hacer valer su derecho debe hacerlo antes del 30 de mayo sino será el Celta quien decida. Si están contento con mi rendimiento seguiría dos años más».

Su llegada se ha producido 24 horas después de la salida de Ángel López al Villarreal, lo que confirma que el conjunto vigués ya tenía un recambio preparado en caso de vender al canario. De entrada Vara tendrá que luchar con George Lucas y con Richi por hacerse con un puesto. El madrileño lo toma con humildad: «Vengo con la intención de trabajar hasta hacerme con un puesto y a pelear porque este equipo pueda subir a Primera División». No disimuló que le gusta el reto de poder sustituir a Ángel que ayer fue presentado a mediodía en el Villarreal y que ya entrenó por la tarde. De entrada es el segundo lateral específico para la banda derecha.

Otro central

Agus llega desde el filial del Real Madrid para convertirse en teoría en el quinto central, aunque Lequi y Contreras parecen no contar para Stoichkov. El central llegó al conjunto blanco en el año 2005 después de que los madrileños pagasen al Albacete 600.000 euros. En principio el primer equipo del Bernabéu parecía su destino pero acabó enrolándose en el filial en Segunda División. El Castilla terminó descendido el curso pasado.

El futbolista de 22 años, ya había debutado en Primera División en la temporada 04/05 en un Albacete - Málaga que perdió el cuadro del Belmonte.

Con la llegada de estos dos jugadores el Celta continúa con su política de cesiones, ya que con anterioridad llegaron por esa vía Vitolo y Mario Suárez. Curiosamente, dos de los jugadores llegan desde el Atlético de Madrid, un equipo con el que mantiene excelentes relaciones el Celta.

Ninguno de los dos cuenta para la convocatoria del partido de Castalia. Hoy vivirán su primer día como celestes y desde el domingo se integrarán de un modo efectivo en la disciplina del equipo.