El centro comercial de A Laxe contará con el mayor establecimiento de la gama «macro» creado por el diseñador Adolfo Domínguez en Galicia.
La tienda, será el mayor establecimiento de moda del centro de A Laxe con una superficie de ocupación de 1.600 metros cuadrados. En ella, la marca del diseñador gallego comercializarán productos de las seis líneas del grupo: AD (clásica), U (juvenil), ADC (complementos), Salta (ropa deportiva), Niños (para un público infantil) y AD+ (de tallas de la 44 a la 54). Además, la oferta se completará con los artículos y complementos de todas las líneas de gafas, relojes, artículos para el hogar y mueble, papelería, complementos de viaje, perfumería y cosméticos.
Este establecimiento será el tercero de la gama macro que Domínguez inaugura en la comunidad gallega (cuenta con dos locales de la línea, aunque de menor tamaño, en Santiago y en Elviña, en A Coruña).
Sobre la inversión financiera y el empleo asociados a la operación de A Laxe nada ha trascendido de momento. Tampoco se conoce si ésta afectará a la distribución actual de locales de Adolfo Domínguez en Vigo. Lo que sí han confirmado fuentes de la empresa en la próxima apertura de otros dos establecimientos en el centro de Vigo, uno de moda de mujer y complementos y un segundo sólo de moda masculina.
Junto a Adolfo Domínguez, los otros dos concesionarios de los espacios de mayor tamaño en a Laxe, la multinacional de la electrónica Media Markt y la cadena de gimnasios Metropolitan (con 4.285 y 2.005 metros cuadrados, respectivamente), iniciarán en las próximas semanas las obras de preparación de sus locales.
La oferta del centro comercial se completa con más de 40 establecimientos, todos ellos de mucho menor tamaño y ya adjudicados en régimen de concesión, de contenidos variados, desde moda y complementos, hasta los servicios habituales en este tipo de grandes superficies como farmacias y telefonía, pasando por artículos deportivos o decoración. Los negocios dedicados a la restauración ocuparán una pequeña superficie, en comparación con el resto de la oferta (ver listado).