El Concello pide a la Xunta cambiar el enlace de la nacional con la PO-331 para afectar menos vecinos

La Voz

VIGO

19 sep 2007 . Actualizado a las 12:03 h.

El Concello de Mos ha solicitado a la Consellería de Política Territorial ajustes en el proyecto que desenvuelven en la actualidad sobre la nueva conexión entre la N-120 y la carretera entre O Porriño y Gondomar.

Las variaciones en el trazado buscan evitar daños en la actividad comercial e industrial en la zona y garantizar la seguridad vial de los peatones, a los que se intentará perjudicar lo menos posible.

Uno de los cambios propuestos por el Concello es que en la construcción de la rotonda de Costilleta, se coloquen aceras perimetrales en la parte derecha de la antigua nacional y en la nueva conexión. Esta medida se solicita por tratarse de una zona utilizada para conectar los concellos de O Porriño y Mos. De construirse las citadas aceras, éstas podrían ser una continuación de las existentes en la N-120, con un ancho superior o igual a 1,80 metros.

Con esta medida los vecinos del municipio podrían evitar las molestias que ocasiona el traslado por la zona cuando salen de Sanguiñeda, ya que «vense obrigados a sortear os coches», según asegura la alcaldesa, María Jesús Escudero.

Acceso

La segunda propuesta incluye la conexión de la nueva via con la carretera que une Cristo de Belén con Sanguiñeda. Esta solicitud se razona aludiendo al abundante tráfico que existe en este área. Además de ayudar a conectar a los vecinos de esa zona, el Concello asegura que esto facilitará el tráfico.

De no producirse este cambio, la alcaldesa alerta de que «estes veciños prácticamente quedan illados». Para solventar este problema, se le ha propuesto a la Consellería de Política Territorial dos alternativas técnicas que permitirían dar solución al problema.

Además de pedir que se incorporen estos cambios en las obras del nuevo enlace, que se están ejecutando en la actualidad, la alcaldesa solicita que se realicen los cambios lo antes posible, con el fin de garantizar la seguridad en la zona tanto para los coches como para los peatones.