Luz verde al vial que unirá el puerto seco y la autovía

La Voz

VIGO

13 nov 2007 . Actualizado a las 11:33 h.

El puerto seco está ya un poco más cerca de ser realidad y de estar comunicado con el mundo. La carretera que unirá la mayor plataforma logística de Galicia con la autovía A-52 recibió ayer el visto bueno de la Xunta.

La Consellería de Política Territorial publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia la resolución que aprueba el expediente de información pública y los estudios informativo y de impacto ambiental.

Mejor acceso

De este modo se cumple el último paso necesario para la construcción del vial que tendrá 4,5 kilómetros y será de titularidad autonómica. Esta nueva carretera tendrá el nombre de AG-51 y será de alta capacidad.

Este acceso se enmarca dentro del acuerdo entre Xunta y Fomento por el que la consellería redactará el proyecto de trazado y la construcción del nuevo vial en el que también se incluye el nudo de enlace con la A-52, de titularidad estatal. Al mismo tiempo que sirve para conectar el puerto seco, también mejorará la accesibilidad a los municipios de Salvaterra, As Neves y Arbo.

Una vez aprobado el proyecto de construcción, el Ministerio de Fomento licitará y ejecutará las obras de remodelación del nudo de Puzo-Lira. Al mismo tiempo se establecerá un convenio entre ambas administraciones para su adecuada explotación y mantenimiento en el futuro.

Con esta actuación la Xunta pretende poner de relevancia la importancia que tendrá para la Xunta la Plisán, que permitirá incrementar la eficacia y competitividad de las empresas gallegas. De ello radica la importancia de su conectividad terrestre, tanto por medio de redes viarias y de ferrocarril.