Descenso de ceremonias por primera vez en 13 años

La Voz

VIGO

07 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Por primera vez en los últimos trece años las bodas civiles celebradas fuera de los juzgados vigueses han experimentado un descenso.

Las 267 registradas el pasado año se quedarán en 230 al término del actual, teniendo en cuenta que ya van 208 y que a lo largo de este mes está previsto oficiar 22.

Desde 1995, cuando se contabilizaron solo sesenta ceremonias, hasta la actualidad las bodas se han multiplicado por cuatro. En el mismo periodo de tiempo el Pazo Quiñones de León pasó de acoger 58 a 148, e incluso 205 en el 2006, año en el que se batió el récord.

En lo que se refiere al número de bodas oficiadas por los últimos alcaldes de la ciudad, si bien Ventura Pérez Mariño fue el que más celebró a petición de los interesados, sin embargo, es el actual alcalde el que más ha oficiado, 37 en apenas seis meses. En el caso de Lois Castrillo y Corina Porro, delegaron la mayoría de las veces en sus concejales. Uno de los ediles que más se prestó a este tipo de eventos y que gozaba de gran carisma entre la población fue Jacinto Lareo, del PP. también celebró numerosas bodas en su anterior etapa como concejal Santiago Domínguez.

El 30 de diciembre del 2005 fue oficiada la primera boda homosexual por el concejal José Manuel Couto Pérez, a raíz de la publicación de la nueva ley.