El jugador del Toluca viene traspasado y se ligaría al Celta por lo que resta de esta temporada y dos más
22 ene 2008 . Actualizado a las 02:55 h.Ariel Javier, el «Bombón» Rosada se convertirá en las próximas horas en el tercer refuerzo del Celta en este mercado invernal. Carlos Mouriño, presidente del club vigués, ha llevado personalmente las negociaciones en México con su club el Toluca y el medio centro argentino.
Firmaría por lo que resta de esta campaña y dos más, aunque desde la sede celeste todavía no se ha dado ninguna confirmación oficial de esta contratación ni de las condiciones de la operación. Se espera que el máximo responsable del Celta llegue hoy a Vigo con el jugador, tras haber retrasado una vez más su viaje de vuelta. El motivo ha sido las diversas negociaciones de fichajes en las que Mouriño ha intervenido directamente en estos días.
Su representante legal, Ángel López, declaró ayer que la salida del futbolista estaba prácticamente ultimada y que no iba a producirse ningún problema para el traspaso. «En las próximas horas podrá tomar rumbo a España como traspasado». Si llega hoy, sería presentado esta misma tarde tras pasar el pertinente reconocimiento médico.
Rosada cumplirá 30 años el próximo mes de abril. Mide 1,81 ms., y salió de las categorías inferiores de Boca Juniors. Tras un paso efímero por el Az Alkmaar, su única experiencia europea, regresó a Argentina. Jugó en Boca, Chacarita Juniors, Newell´s Old Boys y después dio el salto al fútbol mexicano. En el Toluca ha estado en los últimos años y ahora afrontará su primera gran experiencia en una Liga europea de primer orden.
Desde la tribuna del estadio Nemesio Díez, el jugador argentino Ariel Rosada confirmó el pasado domingo que solo restaban detalles para que se enrolase en el Celta. ?El medio centro explicó que ya no quiso alinear con Toluca en el primer partido de la temporada porque era casi un hecho su salida, aunque agradeció a todos los que le dieron la oportunidad de vivir esta experiencia mexicana y detalló que en tierras mexiquenses deja muchos amigos. «Muchas cosas lindas que compartí, muchos amigos, la gente siempre me trató muy bien aquí. Con la directiva estoy agradecido por darme la oportunidad de seguir progresando, la verdad se portaron muy bien conmigo», señaló.
Rosada destacó que en Toluca pudo ser campeón en su primer torneo que jugó en el futbol mexicano, además de que agradeció las experiencias que vivió con los Diablos en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana. Sin embargo, su salida no se dio en los mejores términos, ya que Ariel había abandonado los entrenamientos con el Toluca s el viernes pasado, sin dar explicación alguna y en días anteriores había manifestado su intención de salir del equipo. ?Aun así, el argentino seguirá entrenando con Toluca hasta que se defina por completo su salida hacia España según la prensa mexicana.
Rosada ocupa plaza como extracomunitario lo que confirma que el Celta le buscará una salida a Roberto Souza o podría dejarlo sin ficha. La otra plaza la ocupa el brasileño Diego Costa.
Jugó contra Lequi
El único argentino que quedaba en la plantilla celeste, Matías Lequi, se enfrentó a Rosada en varias ocasiones. Por un lado cuando el central jugaba en las filas de Rosario Central y el medio centro en Chacarita, y también con Lequi ya como jugador de River.
Rosada también compartió vestuario con el deportivista Fabricio Coloccini cuando lograron con Boca el título del apertura del 99. Sería el segundo argentino que tiene la actual plantilla viguesa después de que el pasado verano el club vigués despidiese a Diego Placente.
?
?