Pau Albertí Cabot es desde ayer el nuevo preparador físico del Celta. Es mallorquín, tiene 50 años, y ya trabajó con el club vigués en el entrenamiento vespertino en A Madroa. Asume la preparación del equipo hasta final de temporada. Su continuidad en el cargo estará ligada a la de López Caro.
Comenzó su carrera en el Real Club Deportivo Mallorca en la temporada 1985-1986, en la que contribuyó al ascenso del equipo a la Primera División. Permaneció en el club isleño diecisiete temporadas, en las que participó en otros dos ascensos de categoría. También fue el preparador físico del filial mallorquinista varias campañas y logro el ascenso de Tercera a Segunda B y de esta categoría a Segunda División. Ahí fue donde coincidió por primera vez con Juan Ramón López Caro.
En las temporadas 2002-2003 y 2003-2004 se embarcó en un proyecto empresarial personal y preparó al equipo de División de Honor Juvenil San Francisco. En la campaña 2005-2006 fue el preparador físico del Castilla, junto al ahora entrenador céltico, y del Real Madrid también en la etapa en la que Caro estuvo al frente. Una temporada después recaló en el Levante siguiendo los pasos del entrenador lebrijano.
Pau Albertí es licenciado en Educación Física por el INEF de Barcelona y entrenador de nivel I. Realizó además un curso de Dirección Deportiva de la Federación Española de Fútbol y la Universidad Camilo José Cela. Habla perfectamente inglés y francés y tiene conocimientos de alemán. Ha ejercido su profesión en varios deportes, además del fútbol, entre ellos tenis y atletismo.
Sigue la estela que dejó en su día el catalán Joan Rodríguez, preparador que llegó con el gallego Fernando Vázquez, y que también había trabajado durante un tiempo en Mallorca aunque no como preparador físico del club balear.