La Fiscalía pide seis meses de prisión y cuatro años sin carné para «Makelele»

Redacción digital VIGO

VIGO

El joven, imputado en el accidente de Jenaro de la Fuente, fue juzgado en Vigo por conducir ebrio y sin carné cuando estaba en libertad bajo fianza.

15 may 2008 . Actualizado a las 20:55 h.

Jorge Luis S. M., de 22 años, conocido como «Makelele», asistió hoy al juzgado de lo penal número 2 de Vigo con la cara tapada por una braga de deporte, de color naranja, para evitar mostrar su rostro a los medios de comunicación gráficos, que no se quitó hasta que estos abandonaron la sala.«Makelele» está imputado por los delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y contra la seguridad del tráfico por hacerlo sin carné.

En el desarrollo del juicio rápido, que comenzó a las 12.00 horas y quedó visto para sentencia, el imputado respondió únicamente a las preguntas de la defensa y se negó a hacer lo propio con las del fiscal. La vista contó con gran presencia de medios de comunicación.

Durante su declaración «Makelele» reconoció que había bebido «dos cubatas» pero dijo que estaba acostumbrado a beber tequila con Red Bull por lo que creía que no le habían hecho efecto. En cambio, los agentes de la Policía Local testificaron que el joven balbuceaba y que le costaba mantenerse en pie cuando lo detuvieron tras saltarse un semáforo en rojo a gran velocidad, tal como certificaban las pruebas que mostraban una tas de alcohol de 0,88 mg/l.

«Makelele» insistió durante el juicio en que aunque se le habían retirado el carné de conducir de coches, es decir, la licencia B-1 nadie le había informado de que no podía conducir ciclomotores ya que él contaba con licencia para conducir ciclomotores desde los 15 años.

La Fiscalía ha pedido para el joven por los dos delitos contra la seguridad del tráfico por los que ha sido juzgado hoy seis meses de prisión, la retirada del carné de conducir durante cuatro años, 90 días de trabajo a la comunidad y una indemnización de 10.800 euros. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Por su parte, el abogado defensor pidió la libre absolución de su cliente, porque las pruebas de alcoholemia realizadas no se llevaron a cabo, en su opinión, acorde al derecho. Guillermo Presas, abogado defensor, destacó en su argumento de absolución, la presión mediática «insoportable» a la que está sometido el acusado por estar implicado, también, en otro accidente en el que perdió la vida un matrimonio de Vigo cuando, presuntamente, conducía a más de 100 kilómetros por hora por el centro urbano.

Presas aseguró que «Makelele» no es «un peligro público» y lamentó que algunas manifestaciones judiciales así lo afirmaran hace unos días.

«Mi representado es un joven de 22 años con un hijo, que no ha sido condenado por ningún delito público», argumentó el letrado defensor, quien insistió que la presión mediática quiere convertirlo en un «monstruo». Presas lamentó también que el fiscal pida prisión para «Makelele» por un delito que, si no fuera por esa presión mediática, reiteró, no se solicitaría.