Luz Casal finaliza este sábado en Vigo la gira que la ha devuelto a los escenarios después de anunciar, en enero del año pasado, la suspensión de la gira del que entonces era su último disco, Sencilla alegría , a causa de un cáncer. Elda fue el primer lugar afectado por el parón y fue allí donde Luz quiso iniciar el pasado 12 de enero una nueva gira con una gran carga emotiva y la expectación por presenciar el regreso de la cantante.
Luz divide estos conciertos en dos partes, una reservada a los temas acústicos y con un repertorio más eléctrico. En el recital canta parte de su último disco, Vida tóxica , además de repasar algunos de los mayores éxitos que ha cosechado durante su trayectoria.
En Vida tóxica se pueden encontrar canciones enérgicas que recuerdan a la mejor Luz de los 80, como Besos al aire o Cara y cruz , además de temas más íntimos y sosegados, como 18 años , Espérame o Regalé . Las nuevas canciones que oscilan entre textos poéticos, melodías apaciguadas, mensajes optimistas y aires rockeros; una versatilidad a la que la cantante gallega ya tiene acostumbrado al público.
La banda que la acompaña es un combo formado por Tino di Geraldo en la batería (eterno acompañante de la intérprete que también ha tocado con artistas como Camarón o Jackson Browne), Josué Santos en los teclados, Peter Oteo en el bajo y Jorge Ojea y Juan Cerro en las guitarras.
Luz Casal, de 48 años de edad, tiene una de las carreras más afianzadas en la historia de la música española. Éxitos como Piensa en mí , Entre mis recuerdos , No me importa nada , Loca , Te dejé marchar , Un año de amor , Lo eres todo , Un pedazo de cielo , Es por ti o Negra sombra avalan un prestigio que desde hace años es internacional.
Luz publicó su primer álbum en 1982, aunque el éxito llegó con el tercero con el tema Rufino .