Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Telmo Peluqueros ganó el torneo Clausura y estará en la fase final del campeonato de España

La Voz

VIGO

05 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Terminó la temporada 07/08 de fútbol - 7 y lo hizo como terminó la temporada pasada, con el Telmo Peluqueros en lo más alta de la tabla. Con el título revalidado, Telmo volverá a representar a Pontevedra en la Fase Final de España que este año se celebrará el próximo 21 de este mes en la localidad madrileña de Collado Villalba.

Allí se las verá, entre otros, con el guipuzcoano Zuma GH, actual campeón de España y que hace 10 días se proclamó campeón de Europa de fútbol - 7 en Suiza; con el Forum vizcaíno, que cuenta entre sus jugadores con ex del Athletic de Bilbao como Mendiguren, Lakabeg, Andrinua o Etxeberria, además de los campeones de Cantabria, Álava o Madrid. Telmo viajará con la intención de repetir el buen papel realizado en la Fase Final del año pasado en Santander en la que alcanzaron los cuartos de final.

La última jornada de liga nos dejó el buen triunfo en Primera de Cata E Come, 4-1 a Bautista, después de 3 derrotas seguidas y la perdida de categoría de Bautista, Aberdares y Mapfre, que el año que viene tendrán que jugar el Apertura en Segunda. Telmo se ha impuesto con 4 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Alquileres Celta Car.

Ascensos

En Segunda División, Sol FC (36 puntos), Fernández Tapias (30 puntos) y Grupo Puime (24 puntos) lograron el ascenso, aunque, en el caso de Grupo Puime, a punto estuvo de quedarse sin premio tras su empate ante Mandanga y el triunfo de Inmobiliaria Doval, que le igualó a puntos en la última jornada.